Comentario de MAITREYA RAEL:
“Grandioso… ¡pero la educación debe ser 100% gratuita!”

http://mundod.lavoz.com.ar/basquet/lebron-james-gigante-dono-42-millones-de-dolares-para-que-los-chicos-puedan-estudiar

Flamante campeón de la NBA, LeBron y su fundación entregaron una cifra impresionante para que más de mil jóvenes de Akron, su pueblo natal, accedan a becas universitarias.

LeBron James no se olvida de sus origenes. Es el mejor basquetbolista del mundo, pero sus raíces están siempre presente. Por eso, jamás dejó de lado a Akron, en Ohio, una ciudad de menos de 200 mil habitantes, y de la que es oriundo.

Tanto quiere a su ciudad que ahora le dará una ayuda extraordinaria. LeBron, flamante campeón de la NBA con los Cleveland Cavaliers, acaba de donar 41,8 millones de dólares para que 1100 chicos tengan una educación universitaria.

La idea de James es que los beneficiados puedan completar una carrera de cuatro años en la Universidad de Akron. El aporte será canalizado por The LeBron James Family Foundation.

“Significa mucho porque, como un niño que crece en el interior de la ciudad y un montón de chicos afroamericanos, no pensás más allá de la secundaria. Realmente no sabés tu futuro”, dijo LeBron.

La beca será de 9.500 dólares por año (un total de 38.000 en cuatro). Hay 1.100 niños anotados en el programa, lo que llevaría a un total de 41,8 millones de dólares.

Por eso, otras asociaciones, como la universidad, compartirían el gasto con el jugador.

Por ahora, no se definieron los criterios exactos que seguirá el programa para conceder estas ayudas. De todas maneras, se sabe que los jóvenes deberán graduarse en un instituto público de Akron, alcanzar ciertas notas mínimas y cumplir con un servicio comunitario.

 

X