Comentario de MAITREYA RAEL:
“¡Sí! ¡Ellos deben ser independientes! Estados más pequeños están ayudando a la paz mundial. Todos los enormes imperios y estados artificiales como EEUU, la Unión Europea, China, India, Reino Unido, Turquía, etc… deben ser desmantelados y reemplazados por estados más pequeños de tamaño Humano basados en tradición étnica e idiomas locales.”

http://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/20160702/1061487847/texas-california-libertad.html

Después del triunfo del Brexit en el Reino Unido, una ‘epidemia independentista’ ha invadido a Europa y se está expandiendo por el resto del mundo. Ahora estados americanos como Texas, California, Alaska, Nuevo Hampshire y Hawái están planeando separarse de EEUU.

Según NBC, movimientos separatistas, apoyados por activistas y abogados alrededor del país, han instado a realizar sus propios ‘Brexit‘ en distintos estados, para separarse de EEUU.

En Texas, por ejemplo, un estado que fue país soberano entre 1836 y 1846, la búsqueda de una separación de EEUU es parte de su historia. El Movimiento Nacionalista de Texas, una organización que aboga por un estado independiente, está presionando al gobernador de Texas, Greg Abbott, para que apoye un referéndum como el que tuvo lugar en el Reino Unido.

“Las personas han visto lo que ocurrió más allá del Atlántico y se dieron cuenta de que es posible. Esto le ha quitado validez a las críticas de nuestros oponentes”, declaró Daniel Miller, presidente de la organización a la NBC.

En el estado de California, la campaña ‘Yes California Independence’ ha sido un “brillante ejemplo” de cómo usar el derecho a la autodeterminación. Louis Marinelli explicó al diario norteamericano que tras el Brexit, entre 300 y 400 personas nuevas han firmado su apoyo a la campaña en internet. El deseo de la organización es conseguir las firmas necesarias para realizar una consulta popular en 2020 para separarse de EEUU.

X