Artículo compartido por MAITREYA RAEL
👽🛸 www.rael.org 👽🛸
Nota: Sustentado por el médico director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en EEUU, además de informar que hay más casos de abuso sexual infantil y peor calidad educativa al ser virtual en lugar de presencial.
https://www.bibliatodo.com/NoticiasCristianas/los-jovenes-tienen-mas-riesgo-de-morir-por-suicidios-y-sobredosis-que-por-el-virus-senala-experto/

El Dr. Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en EE.UU, dio las declaraciones frente a los riesgos de mantener a los más jóvenes fuera de las aulas.

Durante un seminario web, el profesional en el ámbito de la salud señaló que los menores tienen pocas probabilidades de propagar el Covid-19.

Pero expresó que la población más joven del país es más propensa a morir por suicidios y sobredosis de drogas que por la pandemia.

Redfield cree que la manera de ayudar y evitar esta situación, es por medio de la reapertura de los centros educativos.

«Soy del punto de vista, y considero esa ecuación como un individuo que tiene 11 nietos, que el mayor riesgo es en realidad para la nación mantener estas escuelas cerradas», dijo.

A principios de julio, dijo en el programa “Good Morning America” que se sentiría más cómodo si sus nietos volvieran a clases para la temporada de otoño.

Mayores preocupaciones

Los datos recopilados por los CDC respaldan la sugerencia de Redfield de que no hay mucha preocupación de que los niños puedan propagar el virus.

Con anterioridad se ha comprobado que los menores tienen menos probabilidades de infectarse. El director de los CDC sostiene que con que trato alimenticio y psicológico que los niños reciben en las escuelas, no habrá una preocupación por propagación.

Más bien, lo que a Redfield le preocupa son los casos de abuso sexual infantil mientras los pequeños no están en las aulas.

«Obviamente, la socialización es importante», dijo el experto médico. «Y, obviamente, para algunos niños, creo que en realidad la mayoría de los niños, su aprendizaje en una escuela presencial es el método más efectivo de enseñanza».

Luego de esto, resaltó algunas de las consecuencias que la pandemia ha causado en la población joven de Estados Unidos.

«Ha habido otro costo que hemos visto, particularmente en las escuelas secundarias», explicó Redfield.

X