
Comentario de MAITREYA RAEL:
“Escandaloso. Su fortuna debe ser expropiada y mundializada sin indemnización. Mundializar = Nacionalizar para el beneficio de toda la humanidad. En la época de la revolución contra la monarquía y la redistribución de sus bienes, los aristócratas tenían fortunas infinitamente menos importantes que las de estas 500 familias”
http://cronicaglobal.elespanol.com/vida/los-mas-ricos-2016_65683_102.html
El rotativo ‘Bloomberg’ publica su clasificación anual en la que se observa que este año ha sido mejor que el pasado para las principales fortunas.
Este año que estamos a punto de despedir finalizará con una situación más cómoda para las grandes fortunas mundiales. Según el ranking publicado este jueves por Bloomberg, los ricos son un poco más adinerados que en 2015.
La deseada clasificación está encabezada por el inversor Warren Buffet y el fundador de Windows, Bill Gates. En total, las 500 personas con mayor adquisición económica amasaron una fortuna de 237.000 millones de dólares –unos 227.000 millones de euros– en 2016. De acuerdo con el citado rotativo, esta recuperación se debe a la recuperación del mercado de valores en Estados Unidos. El Dow Jones industrial creció un 14% este año. Con todo, parece que los trastornos sufridos con el Brexit o la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos no han hecho variar la tendencia anual.
Amancio Ortega, tercera posición
Buffet ostenta la primera plaza con la ganancia de 11.800 millones de dólares en 2016. En este caso, la victoria del magnate neoyorquino en las elecciones presidenciales estadounidensas catapultó la fortuna del empresario, que se estima que su riqueza total es de 74.100 millones de dólares. Pese a ocupar la primera posición por el montante generado este año, el hombre más rico del mundo sigue siendo el informático Bill Gates, con una fortuna de 91.500 millones de dólares.
En tercer lugar se encuentra el español Amancio Ortega, fundador de Zara. Aunque el empresario gallego ha perdido un 1,7 millones de un año para otro, su imperio le reporta una riqueza de 71.200 millones de dólares.
El siguiente internacional de la lista es el francés Bernard Arnault, presidente de LVMH, que ha ganado 7.000 millones más respecto a 2015, con una fortuna de 38.900 millones.
En general, el sector de la energía y las materias primas fue particularmente intenso este año, debido al aumento de los precios de los últimos meses. Le siguen las nuevas tecnologías. Harold Hamm multimillonario magnate del petróleo es el tercero que ha cosechado en 2016 el salto adelante más grande en sus ingresos, seguido por Jeff Bezos, fundador de Amazon.
Un total de 55 millonarios del sector de la tecnología han sumado conjuntamente 50.000 millones a su fortuna. Entre ellos, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, Larry Elisson, de Oracle o Larry Page, el creador de Google.