
Comentario de MAITREYA RAEL:
“¡Maravilloso! En camino al Paraísmo…”
http://computerhoy.com/noticias/life/robots-empiezan-sustituir-empleados-oficina-japon-56410
Si pensabas que la cuarta revolución industrial -la de los robots sustituyendo a los humanos en los puestos de trabajo- solamente afectaría a los empleos que implican trabajo físico, estabas muy equivocado. Así lo acaban de comprobar 34 empleados de una compañía japonesa de seguros que ha decidido sustituir a los humanos por un algoritmo de la empresa estadounidense IBM.
La empresa de seguros Fukoku Mutual Life Insurance ha contratado los servicios de IBM para sustituir mediante un algoritmo de inteligencia artificial la labor que hasta ahora hacían 34 empleados en las oficinas.
Esta labor consistía en analizar los historiales médicos de los pacientes para calcular la cuantía que les correspondía en base a su seguro médico, y a partir de enero de este año 2017 será un software llamado IBM Watson Explorer el que realice la parte más “rutinaria” de este trabajo. A partir de los datos que proporcione esta herramienta, será un equipo de humanos el que se encargará de llevar a cabo los últimos pasos en la resolución de las indemnizaciones.