Comentario de MAITREYA RAEL:
“La risa del día… Es mucho más peligroso tener una pérdida de conocimiento cuando uno es musulmán con el entierro el mismo día… recomiendo mucho hacer la apostasía a las personas susceptibles de padecer este tipo de enfermedades.”

http://www.elmuni.com/2015/04/mali-una-anciana-se-despierta-en-su-funeral-y-causa-68-heridos.html

Una anciana llamada Ramata fue hallada muerta en su cama en la mañana del 18 de febrero en Sikoroni, Malí.

Siendo musulmana, el funeral se programó durante las 16 horas siguientes a su muerte, en el mismo día, sin esperar la confirmación de la muerte por los médicos.

Todos los vecinos habían invadido la casa mortuoria, cada uno recordaba haber visto a la fallecida sonriente y habladora unas horas antes en el mercado de la ciudad. ¿Qué es lo que pudo haber pasado? ¿De qué había muerto Ramata? Se interrogaba a todas las personas presentes… Nada, respondían los parientes de la fallecida.

La multitud era grande en la ceremonia fúnebre. Mientras las personas citadas se agolpaban alrededor del cuerpo sin vida de la anciana, la supuesta muerta demandaba en una voz muy débil que lo ayudaran a levantarse … El lector o la lectora puede fácilmente adivinar el resto. Sólo quedaba al lado suyo un par de zapatos, el rosario, velos y taparrabos … ¡¡¡Risas!!!

Al ver a toda la gente largarse, la vieja mujer, milagrosamente, también se recuperó, pudo enderezarse y poner sus pies en la Ponderosa, sin saber lo que estaba sucediendo.

40 mujeres desmayaron, otras 28 personas pisoteadas por la gente que huía en estampida. Ese fue el balance sobrevenido a raíz del pánico.

Gracias a la intervención del médico del pueblo la gente pudo asegurarse de que no se trataba de un fantasma o de una resucitada, sino de la vieja Ramata.

De hecho, fue tras un ataque de diabetes que la mujer dejó de respirar y luego se había derrumbado, inconsciente. La vieja Ramata, actualmente, se encuentra muy bien.

X