Comentario de MAITREYA RAEL:
“Una prueba que EEUU ataca solo a estados débiles y que mientras EEUU no destruya todas sus bombas atómicas, todos los países deben tratar de tenerlas si sus líderes no quieren sufrir el destino de Saddam Hussein o Gaddafi, con millones de civiles muertos los cuales van con ello y son poéticamente llamados “daños colaterales”. Ese es el motivo por el que la ONU debe de votar por una total prohibición de las armas nucleares.”

https://mundo.sputniknews.com/politica/201704301068804867-senador-eeuu-pnion-pyongyang/

Estados Unidos debería barajar la opción de un ataque preventivo contra Corea del Norte solo después de que se agotan todas las medidas posibles, declaró el senador estadounidense John McCain.

“Creo que deberíamos considerar esta opción como el último recurso”, dijo citado por la CNN.

McCain señaló que tal enfoque se explica por “varios motivos”.

Uno de ellos, argumentó, se radica en que un ataque militar podría lanzarse por la artillería estacionada en la zona demilitarizada lo que pondría en peligro a un gran número de personas.

“Es un asunto muy serio, no es la crisis del Caribe, es precisamente aquel caso, cuando la artillería se estaciona en la tierra, justamente por eso necesitamos ejercer toda la presión posible sobre Corea del Norte”, señaló el senador.

A la vez opinó que el papel fundamental en esta situación desempeña China que podría “pisar el freno”, sin embargo expresó el desacuerdo con que la solución del problema norcoreano dependa solo de las acciones de Pekín.

La tensión en la región se volvió a disparar después de que Corea del Norte realizara lanzamientos fallidos de dos misiles balísticos norcoreanos, el 16 y el 29 de abril.

EEUU y Japón creen que este último cayó dentro de 50 kilómetros del lugar de lanzamiento en el territorio norcoreano.

En 2016 llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares y más de veinte pruebas de misiles balísticos en violación de las resoluciones de la ONU.

X