Comentario de MAITREYA RAEL:
“Sin haber sido invitados por el gobierno Iraquí, su presencia en Iraq es ilegal. El mensaje es claro una vez más y como en todas partes del mundo: ¡Yankees váyanse a casa!”

Milicias chiíes de Irak han advertido de que, si las nuevas fuerzas de EE.UU. no se retiran inmediatamente, las considerarán “fuerzas de ocupación”.

Las milicias chiíes de Irak se han opuesto firmemente a las nuevas tropas estadounidenses desplegadas en el país y han advertido de que, si Washington no las retira “de inmediato”, las considerarán “fuerzas de ocupación”.

El Ejército de Estados Unidos “está haciendo un nuevo intento sospechoso de restablecer su presencia en el país bajo el pretexto de la lucha contra su propia creación: el Daesh [Estado Islámico]”, ha declarado a Reuters un representante de las milicias, Asaib Ahl al Haq.

El pasado domingo, Washington envió un destacamento de marines a Irak para reforzar la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico. La unidad militar será integrada por Marines de la 26.ª Unidad Expedicionaria del Cuerpo de Marines, perteneciente a la Quinta Flota de Estados Unidos.

La misión sería la primera destinada a reforzar el combate contra el grupo terrorista en el país árabe desde el comienzo de los bombardeos de la coalición liderada por la potencia norteamericana. Hasta el momento EE.UU. se limitaba a enviar a Irak pequeños contingentes de las fuerzas especiales y a asistir a las fuerzas locales.

X