Comentario de MAITREYA RAEL:
“Tan gracioso: esto por aquello por las acusaciones del gobierno estadounidense de RT de ser una herramienta de propaganda en los EEUU. ¿Veremos la lucha de estos canales en ambos países? Somos afortunados de tener internet y ver lo que sea que queramos…”

https://mundo.sputniknews.com/politica/201704181068466760-rusia-washington-cnn-legislacion-elecciones/

El Comité de Política Informativa de la Duma —Cámara Baja del Parlamento Ruso— discute este 18 de abril el nivel de influencia de los medios norteamericanos en la campaña electoral rusa.

Durante la reunión, los expertos van a comprobar si la actividad de los medios ‘mainstream’, como CNN, La Voz de América y Radio Svoboda, corresponde con la legislación electoral nacional.

La iniciativa se corresponde con las declaraciones recientes de la senadora demócrata Jeanne Shaheen, quien acusó a la cadena RT y a la agencia Sputnik de “haber interferido” en los asuntos internos de EEUU e influir en el resultado de las elecciones presidenciales norteamericanas.

De acuerdo con el autor de la iniciativa, el diputado del partido gobernante Rusia Unida, Konstantín Zatulin, la discusión constituye una respuesta a las acciones de Washington relacionadas con los medios rusos, ya que las acusaciones infundadas podrían dañar su reputación y llevar a restricciones directas.

Por su parte, el diputado del Partido Liberal Demócrata de Rusia, Vadim Denguin, subrayó que actualmente en EEUU solo existen tres cadenas nacionales que cubren de manera completa lo que ocurre en el país norteamericano.

“Desde el principio de los tiempos, EEUU ha defendido la ausencia de censura, y al mismo tiempo interfiere en la política mediática”, indicó el diputado.

Denguin agregó que “Rusia tiene que utilizar la misma arma” contra Washington. Sin embargo, admitió que una reunión abierta en la Duma sobre el tema puede alimentar el descontento de las autoridades de EEUU.

X