Comentario de MAITREYA RAEL:
«¡Y tienen la razón! Ese es el motivo por el cual las naciones que no aceptan la dictadura neo colonialista e imperialista de EEUU y la OTAN, como Venezuela, Bolivia y las naciones africanas, deben de aumentar sus fuerzas militares incluido con armas nucleares. La disuasión nuclear no debe ser un privilegio de las superpotencias blancas. Es la manera de evitar la guerra. Y finalmente todos (TODOS) serán forzados al desarme.»

http://elcomercio.pe/mundo/norcorea-armas-nucleares-acabar-iraq-424178

El único representante extranjero de Pyongyang, explica a El Comercio por qué Kim Jong-un no desiste de los ensayos nucleares

Corea del Norte se retiró en 2013 del tratado internacional que restringe la posesión y prueba de armas nucleares en el mundo. Esto le ha traído problemas principalmente con Estados Unidos, país que sí puede tener este tipo de arsenal, según dicta el tratado. El régimen de Pyongyang está convencido de que la carrera armamentista que viene desarrollando Kim Jong-un es correcta y nos explica por qué.

Alejandro Cao de Benos, el único representante extranjero de Pyongyang, explica a El Comercio que su «gran líder» (Kim Jong-un) no desiste de los ensayos que intimidan al planeta debido a que “no les queda más remedio”.

“Si desarrollamos nuestra propia bomba nuclear es porque, de lo contrario, seríamos invadidos como Iraq, Afganistán, Libia o Siria”, explica.

[Corea del Norte: «Con 3 bombas H se acaba el mundo»]

El hombre con el que conversamos es aquel que el pasado 21 de abril exclamó que “con tres bombas de hidrógeno se acababa el mundo”. Lo expuesto, según nos dice, no era una amenaza al planeta y a sus habitantes, sino iba dirigido a Estados Unidos.

Corea del Norte, sostiene, “siempre ha tenido los brazos abiertos para brindar amistad a todo el mundo… Solo va a usar su armamento para defenderse, nunca para atacar a otra nación”.

“Corea tiene el derecho a defenderse con todo su arsenal. No vamos a atacar al Perú, ni a España. Pero si Estados Unidos ataca e intenta destruir a la nación, nosotros responderemos con armas termonucleares. ¿Qué ocurre con un ataque termonuclear? El problema no es la devastación en el punto de ataque, sino la radiación que se dispersaría por el mundo matando  animales y vegetales», agrega.

Para Cao de Benos, mencionar de manera constante su arsenal de guerra, es una táctica de “disuasión nuclear” para que el posible agresor desista de su ataque. «Para evitar que Estados Unidos mate a niños y a gente inocente en Corea [del Norte]”, agrega.

[«Si el Papa quiere visitar Corea del Norte, le damos la visa»]

Cao de Benos también señala que al igual que con el papa Francisco, el régimen tiene las puertas abiertas a cualquier iniciativa de diálogo con el presidente estadounidense Donald Trump.

“Por nuestra parte siempre estamos abiertos a una reunión con Trump, con su secretario de Estado y con cualquier representante de Washington que quiera venir. Corea nunca ha puesto peros al diálogo, lo que queremos es la paz. Pero, son los Estados Unidos los que siempre han rechazado cualquier acercamiento. Solo han amenazado con atacar e invadir, pero por nuestra parte si usted me dice que el presidente Trump quiere hablar con nuestro líder, yo preparo la reunión”, comenta.

Cao de Benos afirma que en Corea del Norte, el pueblo “ha decidido su propio sistema político y tiene sus propias creencias. Respeta a todo el mundo y quiere que se le respete”. Una forma de pensar que todos los norcoreanos tienen, asegura desde su despacho en España.

EL DATO

Corea del Norte se retiró del Tratado de No Proliferación Nuclear, que restringe la posesión de armas nucleares, en 2003.

Solo Estados Unidos,  Reino Unido, Francia, Rusia y China pueden poseer armas nucleares ya que son los únicos estados que realizaron ensayos nucleares un año antes de la firma del tratado en 1968.

X