Comentario de MAITREYA RAEL:
“Una gran victoria para los amantes de la libertad. ¡Gracias ACLU!”

http://www.univision.com/noticias/sucesos/padres-en-georgia-ganan-su-batalla-legal-por-nombrar-a-su-hija-allah

Ese estado había rechazado emitir un certificado de nacimiento para ZalyKha Graceful Lorraina Allah argumentando que ninguno de sus padres lleva ese apellido.

Unos padres de Georgia ganaron una demanda para nombrar oficialmente a su hija Alá (Dios en árabe).

Ese estado había rechazado emitir un certificado de nacimiento para ZalyKha Graceful Lorraina Allah argumentando que ninguno de sus padres lleva ese apellido.

El caso generó polémica. Por un lado, la American Civil Liberties Union –que llevó adelante la demanda– aseguró que “nadie quiere vivir en un mundo donde el gobierno pueda decidir qué nombre le puedes poner o no a tu hijo”. Por el otro, el mayor grupo musulmán de Estados Unidos catalogó como culturalmente insensible usar la palabra Dios en árabe a secas.

Los padres de la niña de 2 años, Elizabeth Handy y Bilal Walk, ya habían obtenido sin problemas los certificados de nacimientos de sus otros dos hijos de 3 y 17 años, que llevan Allah como apellido.

En el caso de su tercera hija, una funcionaria del Departamento de Salud de Georgia se negó a colocar ese apellido en el certificado de nacimiento.

Para destrabar el caso, ACLU presentó una demanda el mes pasado en contra de los jefes de ese departamento. “Esta es una reivindicación importante de los derechos de los padres y una victoria que hace tiempo debieron tener Elizabeth y Bilal”, dijo en un comunicado la directora ejecutiva de ACLU en Georgia, Andrea Young.

Pero el caso tiene sus matices.

Para la directora nacional del Council on American-Islamic Relations colocar Allah como un apellido no es algo culturalmente aceptable.