Queridos todos,
Jean Gary falleció anoche después de toda una vida dedicada a ayudar al Movimiento. Murió poco después de las 2am. Fue alrededor de las 2 de la mañana de un 30 de septiembre que Maitreya nació…
Cuando pensamos en un Raeliano pionero, Jean es probablemente el primero que viene a nuestra mente. Él conoció por primera vez a Maitreya en 1975, poco después del 2do encuentro cuando fue a verlo a su casa en La Negrerie (región de Perigord), y donde luego de una breve introducción le ofreció un cigarrillo a Maitreya 🙂
Jean inmediatamente comenzó a ayudar a Maitreya y se mudó a París para ayudarlo mejor con el avance del Movimiento en Francia. Fue ahí a inicios de 1976 que participó de la asamblea general de MADECH (la organización precursora del Movimiento Raeliano) a la cual se le encomendó disolver y permitir la creación de una verdadera organización filosófica que es el Movimiento Raeliano. En abril de 1977 Jean se convirtió en el primer Guía del Movimiento Raeliano y más tarde también en el primer Guía Nacional de Francia. También sirvió por muchos años como el cuidador de “Edén”, el terreno del seminario y también lugar de residencia de Maitreya al Sur de Francia donde muchos de nosotros asistimos a un seminario. Fue nominado Guía Obispo en el verano de 1990.
Fue a mediados de los 90´s que Jean se mudó a EEUU, finalmente asentándose en Las Vegas. Estuvo a cargo de muchos de los seminarios iniciales en EEUU y encantó a todos con sus maravillosas meditaciones. En sus muchos viajes por carretera también fue difundiendo entusiastamente los Mensajes a través de conferencias por todo EEUU. Cuando Maitreya estaba en EEUU, a menudo se quedaba en la casa de Jean y Nadine.
¡Casi 50 años de servicio a la causa más importante que hay en este planeta! Con su amor incondicional por Maitreya, por los Mensajes, se mantuvo difundiéndolos hasta su último aliento. Como parte de los cuidados paliativos proveídos por el gobierno, hay un capellán no religioso que viene a ver a la gente y, por supuesto, Jean se aseguró de que conociera los Mensajes. El capellán leyó el libro entero y luego, en una reciente reunión del personal, ¡le contó a todo el mundo sobre ello!
Adjunas están un par de fotos de Jean en sus días de juventud. Espero que cada vez que anunciemos la muerte de un Raeliano, usemos una imagen mostrando al Raeliano en una edad joven porque si alguna vez tuviéramos el privilegio de encontrarnos de nuevo, no busquen a alguien con cabello blanco y arrugas…🙂
AMOR
Thomas Kaenzig
Guía Nacional del Movimiento Raeliano de EEUU
PD: Para aquellos que tengan una buena anécdota con Jean para compartir, por favor háganlo aquí: https://www.facebook.com/usa.raelians/posts/pfbid033aK2yFqfiqMnmNV45sijFV273uFE34SUxuXUmD3YcsZtcEBYMVYdh6rUoJHppChkl
Nota: En la primera foto podemos ver a un joven Jean Gary, aparentemente disfrazado de Alex DeLarge, personaje principal de la famosísima película de 1971 de Stanley Kubrick, “La Naranja Mecánica” DeLarge fue interpretado por el gran actor Malcom McDowell.
Descubre el fascinante Mensaje Raeliano, leyendo el libro “Diseño Inteligente, El Mensaje de los Diseñadores” de decarga gratuita en: