Comentario de MAITREYA RAEL:
“¡Absolutamente cierto!”

Nota: Osho explica por qué el pensamiento positivo es un terrible consejo

http://gustavolaime.weebly.com/blog1/pensamiento-positivo-la-filosofa-para-farsantes

En cierta ocasión se le preguntó a Gautama Buda, “¿Por qué no enseñas a orar a tu gente?” Era una pregunta obvia – una religión sin una oración es simplemente inconcebible para muchas personas. Y la respuesta que Buda  dio es tan fresca hoy como lo era hace veinticinco siglos, tan nueva como revolucionaria. Él dijo: “Yo no enseño a mi gente a orar porque sus oraciones les hará daño. En este momento no son suficientemente conscientes para pedir algo, y lo que sea que pidan estará mal. En primer lugar, déjenlos ser lo suficientemente conscientes. Yo los enseño a cómo ser más conscientes y luego depende de ellos.
Cuando sean completamente conscientes, si quieren orar, son libres de hacerlo. Ellos no son mis esclavos. Pero puedo decir una cosa: que nadie que esté completamente consciente tiene algo que pedir. Tiene todo lo que uno puede pedir.”

Mildred había estado inquietando a su familia durante años, y todos se habían acostumbrado a sus quejas y a su cara de pocos amigos. Un día, ella asistió a una conferencia de “Pensamiento Positivo”, donde el orador habló durante una hora sobre las cualidades triunfadoras de una cara sonriente. Mildred fue a casa, muy impresionada, y decidió reformarse. A la mañana siguiente se levantó temprano, se puso su vestido favorito, y preparó un buen desayuno. Cuando la familia entró al comedor, ella les dio la bienvenida con una gran sonrisa. Su esposo George le dio un buen vistazo a su cara y se desplomó en la silla. “Además de todo lo que ya tiene,” protestó, “se va y viene con un tétano!”

Él no podía creer que su sonrisa pueda ser de verdad. ¡Debe ser un tétano!

La gente intenta orar, trata de sonreír, la gente trata de verse feliz, la gente trata de ser sincera, honesta – todas las cualidades que son elogiadas. Sin embargo, su inconsciencia está ahí, detrás de cada acto, y su inconsciencia deforma su honestidad, deforma su sonrisa, deforma su verdad.

Pero ninguna moral en el mundo te enseña a ser primero consciente y luego a encontrar, por tu propia consciencia, qué cualidades te gustaría que florezca en tu ser… ¿Honestidad, sinceridad, verdad, amor, compasión?

A excepción de unos pocos rebeldes como Gautama Buda, nadie ha pensado sobre tu inconsciencia, que es lo primero que tiene que ser abandonado, cambiado, tu ser interno tiene que estar lleno de luz, y lo que sea que hagas va a estar bien. Desde una mente totalmente consciente, nada puede ir mal. ¿Pero quién escucha?

X