Comentario de MAITREYA RAEL:
“Cualquier tipo de acoso debería de ser ilegal y procesado como un crimen. Lo peor cuando estuve en la escuela era ver a los profesores haciendo la vista corta sobre ello como si fuera un comportamiento normal. Estos profesores también deberían de ser procesados.”

http://www.univision.com/noticias/bullying/poderoso-video-sobre-el-bullying-creado-por-estudiante-de-illinois-se-vuelve-viral

“Todos sabemos lo que está pasando, sabemos de los golpes y quién los hace… Pero creo que todos esperamos que alguien más haga algo”, cuenta el adolescente en el video.

HICAGO, Illinois. Un video filmado por un adolescente de séptimo grado en Illinois se ha vuelto viral, al retratar de una manera muy profunda un tema que afecta a miles de niños y jóvenes: El bullying.

Johan Maxwell de 12 años y estudiante de la escuela secundaria Haines en St. Charles, Illinois escribió el script y planeó el concepto del video titulado “The Bully” por varios meses.

De acuerdo con lo que contó el adolescente a WGNTV.com, el video está inspirado en experiencias de varios de sus amigos que habían sido víctimas de acoso escolar e incluso él mismo también había sufrido de intimidación cuando estaba en la primaria.

“Todos sabemos lo que está pasando, sabemos de los golpes y quién los hace… Pero creo que todos esperamos que alguien más haga algo”, arranca el video en el que se ve a los estudiantes con los rostros cubiertos y se narran diferentes formas de intimidación.

Jonah plantea en el video, que en los tiempos actuales el bullying no acaba cuando los estudiantes salen de la escuela, sino que sucede a todas horas en las redes sociales.

“Mi padre me dice que cuando era niño, el acoso escolar terminaba a las 3:30 pm todos los días después de clases, pero le dije que eso ya no pasa más, ellos pueden tener acceso a ti 24 horas, siete días a la semana”, cuenta el adolescente en el video.

 

X