Comentario de MAITREYA RAEL:
“Otro gran ejemplo de tolerancia y respeto de libertad religiosa en Inglaterra donde la policía Sij puede usar sus turbantes religiosos en el trabajo. El gobierno francés debería de aprender…”

http://www.minutouno.com/notas/107784-policias-britanicos-empezarian-ausar-turbantes-antibalas

*Los agentes pertenecientes a religión del sijismo deben llevar turbantes en su cabeza por imposición de su credo.
*Como no les entran el casco reglamentario, no lo pueden usar y su vida corre peligro.

Más de 2 mil policías británicos pertenecientes a la religión india del sijismo, le han pedido al Gobierno la fabricación de turbantes antibalas para proteger su vida en situaciones de peligro.

El sijismo es una religión monoteísta proveniente de la India que se originó tras un conflicto entre las doctrinas del hinduismo y el Islam. Actualmente, cuenta con más de 21 millones de adherentes en todo el mundo y varios de ellos viven en el Reino Unido donde algunos trabajan en la policía de Londres y sus suburbios.

El problema se origina en el hecho que la religión obliga a sus seguidores a llevar un turbante en la cabeza que por supuesto, impide el uso del casco reglamentario por cuestiones de espació físico en la cabeza. Además, como no llevan la protección correspondiente, no pueden utilizar armas de fuego para intervenir en situaciones críticas de fuego cruzado.

El inspector de Policía Gian Singh Chahal, vicepresidente de la Asociación Británica de Policía Sij, se ha dirigido al Gobierno para pedir que reconozcan el turbante a los agentes Sijs y que esto se pueda hacer compatible con el uso de armas de fuego, tal y como recogen en la edición digital de The Guardian, según cita el sitio 20 minutos.

 

X