Comentario de MAITREYA RAEL:
“Una alianza que reagrupa a Rusia, China y Japón es ideal para la protección del Japón, y una pesadilla para los EEUU.”

http://www.hispantv.com/newsdetail/japon/216245/obama-cancelar-viaje-abe-rusia

En medio de la tensión entre Moscú y Washington, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anuncia su viaje a Rusia para principios de mayo.

El primer ministro japonés efectuará su viaje al país euroasiático aun cuando el presidente de EE.UU., Barack Obama, le había pedido anteriormente en una conversación teléfonica, el pasado 9 de febrero, cancelar su visita, informa este miércoles el diario japonés International Press.

Según fuentes cercanas al mencionado rotativo, Abe en dicha conversación rechazó la solicitud de Obama, e insistió en realizar su viaje a Sochi, Rusia.

La Casa Blanca había formulado esa petición en un intento por aislar a Rusia debido a sus posturas ante las crisis en Ucrania y Siria.

El primer ministro japonés fundamentó el motivo de su viaje en la necesidad de solventar las diferencias entre Tokio y Moscú, pues, a su juicio, es necesario para establecer la paz en el este de Asia.

Abe busca resolver una antigua diferencia con Rusia por las islas Kuriles, (Un archipiélago de islas en su mayoría volcánicas, que se extiende en dirección noreste desde Hokkaidō, en Japón, hasta la península de Kamchatka el mar de Ojotsk del océano Pacífico Norte), que impide que ambos países firmen un tratado de paz, pendiente desde el fin de la II Guerra Mundial.

Las islas fueron tomadas por la antigua Unión Soviética tras la rendición de Japón en el conflicto bélico.

X