Comentario de MAITREYA RAEL:
“¡Sí! Finalmente un jefe de estado puede desencadenar el desmantelamiento de la Organización de las Naciones Unidas marioneta de los EEUU, ¡ E invitar a China, naciones africanas y otros países a crear un organismo internacional rival, es una maravillosa idea! Debería de llamarse la Organización de Estados Anti-Imperialismo.”

http://www.capital.com.pe/actualidad/video-presidente-filipino-amenaza-con-dejar-la-onu-y-crear-su-propia-organizacion-noticia-988832

Desde que se hizo presidente en mayo, Rodrigo Duterte permitió el asesinato de 900 narcotraficantes. La ONU calificó esta lucha contra las drogas como un crímen contra los derechos fundamentales.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte ha amenazado con separarse de las Naciones Unidas, luego de que esta organización calificara su lucha contra las drogas como un crimen bajo la ley internacional. Según publicó la BBC, Duterte planearía formar otro organismo junto a naciones del África y Asia.

Política de muerte. Duterte fue elegido en mayo y permitió el asesinato de narcotraficantes para eliminar el comercio de drogas en su país y desde su elección han muerto 900  supuestos narcotraficantes. Sin embargo la ONU en repetidas ocasiones ha condenado la medida como una violación de los derechos humanos.

Condena e insultos. La semana pasada dos expertos en seguridad de la ONU concluyeron que las directivas de Duterte equivalían a incitar a la violencia y al asesinato un crimen bajo la ley internacional. A lo que el polémico mandatario respondió con insultos, “son estúpidos, deberían contar el número de vidas inocentes que se han perdido por las drogas”.

Crítica y amenaza. El mandatario también criticó la ausencia del organismo en su país. “Nunca han hecho nada por nosotros y ahora solo aparecen para criticar, han fallado ante el terrorismo, el hambre y no han hecho nada pare evitar la muerte de civiles en Irak y Siria. Si van a seguir haciendo estas cosas nosotros tendremos que salir de la ONU”.

Violación de derechos funamentales. El Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon y su Oficina contra las Drogas y el Crimen, han condenado las actitudes y el apoyo de Duterte a los asesinatos extrajudiciales, “estas ejecuciones son ilegales y representan un quiebre de los derechos y libertados fundamentales”.

 

X