Comentario de MAITREYA RAEL:
“Los terroristas están ganando: Francia volviéndose tan bajo como Irán sobre la libertad con la creación de una “policía de vestimenta”. Si yo fuera una chica francesa musulmana usaría un wetsuit en vez de un burkini y vendajes médicos con la ayuda de un doctor afirmando alergia a la luz del sol en vez de un burka… ¡Libertad!”

http://larepublica.pe/mundo/793528-prohiben-los-burkinis-en-playas-de-francia-video

El alcalde de Cannes prohibió el uso de los trajes de baño para mujeres musulmanas en sus playas.

David Lisnard decidió prohibir el uso de ‘Burkinis’ en las playas de Cannes. Una ordenanza municipal publicada el pasado 28 de julio señala que hasta el 31 de agosto, quienes no vayan a las playas de la ciudad “correctamente vestidos” o de manera que no respecten “las buenas costumbres y el laicismo” tendrán que pagar una multa de 38 euros.
La norma señala que “mientras Francia y sus lugares de culto religioso son el blanco de ataques terroristas”, unas prendas que “manifiestan de manera ostensible una afiliación religiosa” podrían provocar “alteraciones del orden público”, que es “necesario evitar”.
El director general de los servicios de Cannes, Thierry Migoule, explicó que la medida “no prohíbe el uso de signos religiosos en la playa”, sino “los trajes ostentosos que hacen referencia a la lealtad a los movimientos terroristas que están en guerra con nosotros”.
Esta no es la primera vez que ocurre algo similar con los llamados “burkinis”. A principios de agosto, los organizadores de una fiesta en una piscina de Marsella tuvieron que cancelar su evento luego de las amenazas de muerte e insultos que recibieron en las redes sociales.
X