Comentario de MAITREYA RAEL:
“¡Maravilloso!”

Nota: En el artículo original en inglés también se menciona que el presidente ruso y el primer ministro indio firmaron un acuerdo militar y económico

https://mundo.sputniknews.com/asia/201610151064130594-rusia-india-kudankulam/

OA, LA INDIA (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro indio, Narendra Modi, presenciaron a través de una videoconferencia la puesta en marcha del segundo reactor de la central nuclear de Kudankulam.

En el mismo modo iniciaron las obras del tercer y el cuarto reactor de la central y ultimaron el acuerdo marco general para la construcción de los reactores cinco y seis de la central nuclear Kudankulam, según se desprende de la declaración conjunta de los mandatarios rusos e indio.

De acuerdo con el documento, la firma del acuerdo se celebrará antes del fin de este año.

Rusia concedió a la India un crédito de 3.400 millones de dólares para financiar la construcción de esta planta nuclear, lo que cubre un 85 por ciento de las obras adjudicadas a empresas rusas.

a planta, que se construye desde marzo de 2002 en el estado indio de Tamil Nadu, iba a tener originalmente dos reactores de 1.000 megavatios cada uno, pero en 2015 Moscú y Nueva Delhi acordaron crear cuatro unidades generadoras más.

La planta usa reactores rusos de agua a presión VVER-1000. La construcción del primero concluyó en marzo de 2011 pero su entrega se pospuso a raíz de las protestas y los procesos judiciales que empezaron en la India a raíz del accidente en la planta nuclear japonesa de Fukushima.

La primera unidad generadora de Kudankulam fue puesta a crítico por primera vez en julio de 2013, se conectó a la red en octubre del mismo año y alcanzó la capacidad proyectada en junio de 2014.

Un año después fue cerrada para mantenimiento y recarga de combustible, y relanzada a principios de 2016. La entrega formal del reactor número uno se realizó el 10 de agosto de 2016 durante una videoconferencia de Putin y Modi.

X