Comentario de MAITREYA RAEL:
“Sí: ¡las tareas deben ser prohibidas! ¡Los niños necesitan jugar!”

http://www.bbc.com/mundo/noticias-37866131

“Queremos recuperar el tiempo familiar”, le dice a BBC Mundo uno de los organizadores de la “huelga de los deberes” en España.

Se trata de una convocatoria que busca que todos los fines de semana de noviembre, los niños y adolescentes en España se enfoquen en otras actividades recreativas y no en las tareas escolares.

Forma parte de la campaña “En la escuela falta una asignatura: mi tiempo libre“, de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa).

“Nuestro sistema educativo está cada vez más orientado a que los tiempos escolares invadan los tiempos familiares y nuestros hijos e hijas se están quedando prácticamente sin infancia ni adolescencia. Todo su tiempo está orientado a lo que pasa en la escuela y a lo que en la escuela les mandan que hagan en casa”, le dijo a BBC Mundo José Luis Pazos, presidente de CEAPA.

De acuerdo con Pazos, el objetivo de la huelga y de la campaña en general es la necesidad de un “cambio metodológico y un cambio de modelo educativo”.

“Nosotros mantenemos un sistema que desmotiva al alumno y le hace alejarse del proceso de aprendizaje”, señaló Pazos.

Se desconoce cuántas familias participarán en la convocatoria, pero Pazos asegura que la organización que preside representa a unas 12.000 asociaciones en todo el territorio español. “Estamos hablando de varios millones de familias“.

X