Comentario de MAITREYA RAEL:
“No muy diferente del primitivo mulá musulmán, pero los medios principales de comunicación no lo informarán..”

http://www.radiojai.com.ar/online/notiDetalle.asp?id_Noticia=80823

Un rabino jasídico del barrio de Jerusalem de Nahlot ha impresionado a propios y extraños al intentar prohibir que chicas de 5 años de edad en adelante usen bicicletas ya que va en contra de la modestia que deben tener y pueden provocar a hombres, según dijo.

En la “orden” del rabino, que fue distribuida en sinagogas de todo el barrio, él asegura que los asientos de las bicicletas causan que las mujeres se sienten en una forma que podría ser “provocativa” para los hombres.

“Informamos a los padres que deben prohibir a sus hijas de 5 años en adelante que actúen de esta forma ilegítima”, leía el material distribuido.

La comunidad jasídica de Jerusalem reaccionó en su mayoría de forma negativa ante la “orden” del rabino. Analistas del sitio de noticias jasídico Kikar Shabbat se pronunciaron sobre el tema, comentando que los hombres deberían “controlar sus ojos” en lugar de emitir bizarros edictos, y hasta acusando de perversos a aquellos detrás del asunto. “La gente ve lo que quiere ver”, declaró uno.

X