LAS VEGAS, 9 de noviembre, 2020 – Apenas conoció sobre su decisión de boicotear el torneo de ajedrez de Riyadh como protesta por la forma de tratar a las mujeres, Rael, líder espiritual del Movimiento Raeliano Internacional, ofreció sus felicitaciones a la campeona ucraniana de ajedrez, Anna Muzychuk.

Muzychuk perdió dos títulos mundiales en el 2018 luego de optar salir del campeonato de ajedrez de velocidad, sostenido ese año en Arabia Saudita. La jugadora de ajedrez se negó a defender sus títulos en protesta por la trayectoria de Arabia Saudita con respecto a los derechos humanos.

Rael felicitó la decisión y el comentario de Muzychuk de “no jugar por las reglas de alguien, no usar una abaya, no ser acompañada para salir y en conjunto de no sentirme una criatura de segunda clase.”

Por largo tiempo, Rael ha defendido los derechos de igualdad de las mujeres. Él inspiró el Movimiento GoTopless que reivindica el derecho de las mujeres a estar con el pecho descubierto en todo lugar donde los hombres puedan. También inspiró la organización sin fines de lucro Clitoraid, que provee cirugías para ayudar a las mujeres quienes han sido mutiladas genitalmente. A través de sus enseñanzas de los últimos 47 años, también ha alentado a las mujeres a liberarse a sí mismas de todas las reglas que les han sido impuestas debido a su género y Anna Muzychuk es un perfecto ejemplo del respeto propio de una mujer.

X