Comentario de MAITREYA RAEL:
“¿Calentamiento global? ¡Qué buena broma!”

http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2013/12/659-555598-9-registran-el-record-de-temperatura-minima-en-la-antartica-93-c.shtml

Esta temperatura se alcanzó en agosto del 2010. El récord anterior era de 89,2 grados bajo cero, registrado en 1983, en esta misma zona.

Gracias al análisis de las temperaturas de la superficie global registradas por los satélites durante 32 años, científicos identificaron que el 10 de agosto de 2010 se registró en la Antártica un récord de temperatura de 93 grados bajo cero.

El récord anterior de temperatura mínima fue de 89,2 grados bajo cero en 1983 en la estación de investigación rusa de Vostok en el este de la Antártica, señaló Ted Scambos, del Centro Nacional de Información sobre Nieve y Hielo en Boulder, Colorado.

Los científicos descubrieron que una alta cordillera en la planicie antártica este contiene bolsas de aire atrapado. “Teníamos la sospecha de que esta cordillera antártica iba a ser extremadamente fría, y más fría que Vostok porque la colina está más alta”, dijo Scambos, quien participa por estos días en una reunión de la Unión de Geofísicos de Estados Unidos (AGU).

Además, Scambos señala que “este nuevo mínimo es 50 grados más frío que temperaturas en Alaska o Siberia, y alrededor de 30 grados más frío que las temperaturas más bajas de Groenlandia”.

X