Comentario de MAITREYA RAEL:
«Entonces no hay necesidad de tratar de presionar a los japoneses a dejar de comer carne de ballena.»

https://www.americadigital.com/sorprendete/revelan-que-las-poblaciones-de-ballenas-jorobadas-estan-aumentando-tras-estar-al-borde-de-la-extincion-32636

Los científicos pudieron evidenciar que las poblaciones de esta especie en el océano Atlántico Sur se vienen recuperando y se estima que ya suman cerca de 25.000 ejemplares.

Un grupo de científicos de la Universidad de Washington ha evidenciado con un estudio que las poblaciones de las ballenas jorobadas en el océano Atlántico Sur se viene recuperando luego de estar al borde de la extinción.

El estudio liderado por los investigadores de la Facultad de Ciencias Acuáticas y Pesqueras, Grant Adams, John Best y André Punt, pudo demostrar que la población de jorobadas del Atlántico Sur (Megaptera novaeangliae ) ha aumentado a un estimado de 25.000 ejemplares.

“Nos sorprendió saber que la población se estaba recuperando más rápido de lo que habían sugerido estudios anteriores”, explicó Best.

De acuerdo con el experto, esta recuperación se puede estar dando luego de que en la década de 1960 la Comisión Ballenera Internacional implementó unas medidas de protección al notar la grave disminución de estas ballenas.

 

X