Comentario de MAITREYA RAEL:
“Sí, esta es la única solución. A condición de que Israel acepte devolver a los palestinos todas las tierras y casas robadas, además de dinero por los años de desposesión y el derecho de retorno a todos los palestinos que están refugiados en otros países y también de devolverles sus tierras y casas además de dinero por los años de expoliación y exilio. Pero los genocidas Sionistas imaginan otra solución más escandalosa en tal estado: la creación de la Reserva Palestina similar a los creados por los colonos “indios” americanos después del genocidio de millones de ellos donde el palestino sería tratado como la raza inferior por aquellos que creen que cualquier no judío es similar a un animal.

https://www.enlacejudio.com/2017/02/13/rivlin-apoya-anexion-cisjordania-igualdad-derechos-israelies-palestinos/

El presidente israelí Reuven Rivlin expresó este lunes su apoyo a la anexión de Cisjordania, subrayando que si Israel aplicara su soberanía a esas áreas, debe conceder plena ciudadanía a todos los palestinos que viven allí.

ESTI PELED PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – Hablando en la Conferencia Besheva pro-asentamientos, el presidente criticó también la Ley de Regularización, que reconoce varios miles de viviendas judías construidas sobre tierras palestinas de propiedad privada en Cisjordania.

Al mismo tiempo, y semanas después de la evacuación y demolición de Amona en Cisjordania de acuerdo a una orden judicial que dictaminó que el asentamiento fue construido en tierras privadas palestinas, el presidente mostró orgullosamente documentos de registro personal que muestran la compra de tierras a un terrateniente palestino en lo que ahora es la comunidad de Har Shmuel, en las afueras de Jerusalem hace unos 40 años. Al final, el vendedor afirmó que Rivlin nunca había pagado por las parcelas. Rivlin entonces apareció en una corte de Ramala y más tarde recibió reconocimiento oficial, ya que el lote estaba inscrito en el registro palestino.

“Este Ashkenazí está registrado en Ramala,” dijo a su audiencia.

Rivlin, antiguo diputado del Likud y firme partidario de los asentamientos citó al legislador Benny Begin (Likud), quien rechazó la noción de bloques de asentamientos. Todos los asentamientos en Cisjordania son “bloques”, afirmó.

Yo, Rubi Rivlin, creo que Sión es enteramente nuestro. Considero que el Estado de Israel debe aplicar su soberanía en todos los bloques de asentamiento”, agregó, enfatizando que se refería a toda la zona de Cisjordania.

Pero el presidente sostuvo que la anexión debe estar condicionada a los derechos de plena ciudadanía.

“Al aplicar la soberanía sobre la zona, Israel debe conceder plena ciudadanía a todos los que viven allí”, dijo repetidamente. “No existe una ley [separada] para israelíes y no israelíes”.

“Debe quedar claro: si extendemos la soberanía, la ley debe aplicarse igualmente a todos”, puntualizó el presidente.

El discurso se produce un día después de que el presidente fue citado expresando su preocupación de que cualquier movimiento de anexión unilateral que violara los derechos de los palestinos podría ser equivalente al apartheid.

Israel no debe aplicar sus leyes a un área fuera de su soberanía, advirtió, sino decidir primero si planea o no anexar el territorio.

“El tema de la expropiación de tierra formar parte de una ley promulgada por el soberano”, dijo el presidente, “que se aplique a todos los ciudadanos, y no según sea necesario”.

“El derecho internacional también se aplica a nosotros”, agregó.

“En cuanto a la posibilidad de que Tzipi Livni (Unión Sionista) sea nombrada subsecretaria general de las Naciones Unidas, creo que si es designada a un puesto tan alto en la ONU, hará mucho bien a Israel en los próximos años. No es un secreto que hemos tenido discrepancias a lo largo de los años, sobre todo en torno a los temas mencionados hoy, pero nunca he dudado de sus habilidades y logros,” dijo Rivlin.

“En este momento, en el que sentimos la necesidad de reconectar la ONU a los desafíos y necesidades de Israel, el nombramiento de Livni sería una verdadera bendición,” concluyó.

 

X