Comentario de MAITREYA RAEL:
“La cosa más chocante es que esta marioneta del “tribunal” de la OTAN fue creado por EEUU, mientras que EEUU nunca firmó un acuerdo para volverse parte de él y todos los soldados estadounidenses son totalmente inmunes de ser procesados por ellos!!!”

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2016-03-25/rusia-critica-condena-a-karadzic-por-culpar-solo-a-los-serbios-de-la-guerra_863354/

Moscú, 25 mar (EFE).- La sentencia condenatoria contra el antiguo líder serbobosnio Radovan Karadzic es otro paso más del Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY) para construir el mito de que sólo los serbios tuvieron la culpa de la guerra de los Balcanes, lamentó hoy la Cancillería rusa.

“Es difícil imaginar que los crímenes en esa guerra civil los cometió sólo una parte. Pero el TPIY continúa levantando el mito que culpa de todo al pueblo serbio. Como consecuencia, se ha roto la dinámica para la pacificación” entre los países que formaron la antigua Yugoslavia, señala un comunicado difundido por Moscú.

El Ministerio de Exteriores ruso considera que la condena a Karadzic “es otra decisión demasiado severa en relación a los serbios, dictada mientras son rehabilitados otros participantes de la guerra civil”, como el general croata Ante Gotovina, considerado un héroe nacional en su país.

En 2012, la Sala de Apelación del TPIY revocó la pena de 24 años de cárcel dictada contra el exgeneral por crímenes de guerra y lesa humanidad contra civiles serbios.

Karadzic fue condenado ayer por el TPIY a 40 años de prisión por el genocidio de Srebrenica y por otros nueve crímenes de guerra y lesa humanidad, dos décadas después de la guerra de Bosnia (1992-1995).

En su veredicto, el TPIY declaró culpable a Karadzic, de 70 años, de un cargo de genocidio, cinco crímenes de lesa humanidad (persecución, exterminio, asesinato, deportación y actos inhumanos) y cuatro crímenes de guerra (asesinato, terror, ataques ilegales a civiles y toma de rehenes).

En cuanto a la masacre de Srebrenica, el veredicto del alto tribunal de la ONU sostiene que entre el 11 de julio y el 1 de noviembre de 1995 Karadzic participó en una “organización criminal conjunta” para matar a miles de hombres bosnios musulmanes y desplazar forzosamente a mujeres, ancianos y niños. EFE

 

X