Comentario de MAITREYA RAEL:
«Eso es infinitamente más que el número de personas matadas por «terroristas». Y el aumento en controles de «seguridad» y disminución de libertades son responsables. Las así llamadas «guerras» contra las drogas, terrorismo y las verdaderas guerras las cuales crean cada vez más personas sin hogar o hambrientas son responsables como también una sobremedicación de la población. Es tiempo para que EEUU se enfoque en la felicidad de sus ciudadanos en vez de su seguridad. Nada es más deprimente que estar en una total seguridad (la cual no existe) y sin libertad o hambre y personas sin hogar. Ser felices es ser libres y ser libres para el riesgo.»

http://www.hispantv.com/newsdetail/sociedad/253264/aumenta-informe-suicidios-eeuu-cdc

En los últimos 15 años, la tasa de suicidios en Estados Unidos – como la décima causa de muerte entre los estadounidenses– se disparó un 24 %, según un informe.

Según el informe publicado este viernes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), entre 1999 y 2006 el crecimiento anual medio de muertes por suicidio fue del 1 %, mientras que entre 2006 y 2014 se situó en el 2 %.

Asimismo, el análisis de los CDC sobre la primera mitad del año 2015, fuera del período incluido en el informe, indica que la tendencia al alza en la tasa de suicidios se mantuvo durante ese tiempo.

Por suicidio, se incrementó el número de muertes entre todos los grupos de edad y en ambos sexos. Sin embargo, la tasa de suicidios de los mayores de 75 años bajó ligeramente.

Como detalla el estudio, las personas entre los 45 y los 64 años son las más afectadas, puesto que en 2014 se quitaron la vida casi 30 de cada 100.000 hombres pertenecientes a este grupo y casi 10 de cada 100.000 mujeres.

Dicha tasa ha ascendido en comparación con la del año 1999, cuando la tasa de suicidios por cada 100.000 hombres en esas edades era de alrededor de 21 (9 menos) y en el caso de las mujeres de 6 (4 menos).

X