Comentario de MAITREYA RAEL:
“¡Mentiras, mentiras, mentiras! La verdadera “amenaza mundial” es EEUU con bases alrededor de todo el mundo y 10,000 bombas nucleares. Segunda mentira:”cayó en el mar de Japón”… mientras el verdadero nombre histórico coreano es “Mar del Este”, usado tanto por Corea del Norte y del Sur. Fue renombrado Mar de Japón después de la invasión colonial de Corea por el imperio japonés. Es tan gracioso el ver a EEUU, el cual luchó contra el imperio japonés, usar para este mar el mismo nombre que fue impuesto por los invasores japoneses que ellos derrotaron.”

https://actualidad.rt.com/actualidad/256289-secretario-defensa-eeuu-corea-norte-amenaza-mundial

El lanzamiento de misiles por Pionyang es el de mayor altura realizado hasta el momento, según el Secretario de Defensa de EE. UU., James Mattis, que alertó de la amenaza mundial que plantea esta acción.

El secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, agregó que el lanzamiento de misiles de Corea del Norte representa una “amenaza mundial“, ya que sigue poniendo en peligro “la paz mundial”.

El Pentágono confirmó que el misil probado de este miércoles se elevó 4.500 kilómetros, lo que representa la mayor altura alcanzada por un lanzamiento de Corea del Norte, superando en más de diez veces la altura a la que órbita la Estación Espacial Internacional.

Anteriormente el ministro de Defensa de Japón, Itsunori Onoderaque, precisó que el misil alcanzó una altitud de unos 4.500 kilómetros con una duración de vuelo de 53 minutos. El misil se rompió antes de caer a unos 200 kilómetros al este de la prefectura japonesa de Aomori, en la zona económica exclusiva de este país.

El portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, el coronel Robert Manning, también dijo que Corea del Norte parece haber lanzado un misil balístico intercontinental.

“Este misil tendría un alcance más que suficiente para llegar a Washington D.C. y, de hecho, a cualquier parte de la zona continental de EE.UU., escribió en su blog All Things Nuclear David Wright, codirector de la Unión de Científicos Comprometidos.

“Si estas cifras son correctas, si volase en una trayectoria horizontal en lugar de vertical, este misil tendría un alcance de más de 13.000 km“, dijo el científico.

  • El presidente de EE.UU. aseguró que “nos ocuparemos de esto”, si bien no ha detallado sus futuras acciones. En cualquier caso, Trump ha destacado que esta nueva prueba de Pionyang “no cambia la actitud de EE.UU.” respecto a la solución de la crisis en la península coreana.
  • Poco antes, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, anunció que Donald Trump fue informado del lanzamiento del proyectil norcoreano “mientras el misil aún estaba en el aire”.
  • El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur precisó que el proyectil fue lanzado desde la ciudad norcoreana de Pyongsong

X