Comentario de MAITREYA RAEL:
“¡Nunca se den por vencidos!”

http://www.bbc.com/mundo/deportes-38497123

Sin límites en el agua y tampoco en la tierra.

Así es el francés Philippe Croizon, el primer piloto sin piernas ni brazos en participar en la prueba más exigente y difícil de los deportes a motor, el Rally Dakar.

El aventurero y Caballero de honor de la Legión en Francia se propuso demostrar nuevamente que en la vida no hay límites y tras unir los cinco continentes a nado ahora trata de cruzar uno sobre un vehículo de cuatro ruedas.

No ha sido un reto fácil por toda la logística que eso implica, más teniendo en cuenta que las dificultades se multiplican al hacerlo compitiendo en la dunas y carreteras del Dakar a través de Paraguay, Bolivia y Argentina.

Llegar a la meta en Buenos Aires es un sueño a futuro, por ahora ya cumplió el primer objetivo: estar en el podio de salida.

Sus inicios

Croizon no nació discapacitado. Su vida dio un giro inesperado cuando sufrió el trágico accidente que le causó heridas tan graves en sus extremidades que fue necesario que fueran amputadas.

La fecha no la puede olvidar, el 5 de marzo de 1994, día en el que subió al techo de su casa para cambiar su antena de televisión y fue víctima de dos descargas eléctricas.

Y tampoco quiere olvidar ese día.

Primero soy Philippe Croizon“, recuerda cuando se presenta ante cualquier persona. “Y sólo después soy discapacitado”.

La transformación de Croizon en un aventurero y ejemplo de superación no transcurrió de la noche a la mañana. Fue un largo proceso que inició cuando estaba tendido en la cama del hospital, sólo dos meses después del accidente.

Allí vio por televisión a una francesa que cruzaba el Canal de la Mancha a nado y se preguntó: “¿Por qué no lo hago yo?”.

 

X