Comentario de MAITREYA RAEL:
“La naturaleza es más fuerte que incluso la peor contaminación humana”

http://www.mundiario.com/articulo/sociedad/humanos-zona-chernobyl-radioactiva-animales-incrementandose/20160419173558058377.html

Las especies más frecuentes encontradas son el lobo gris, jabalí, zorro rojo y el perro mapache, una especie de cánido que se encuentra en el Este de Asia y Europa.

Hace treinta años, la central nuclear de Chernobyl, en Pripyat, Ucrania, se convirtió en el sitio del accidente nuclear más grande del mundo. Mientras los seres humanos apenas aparecen en la zona de exclusión de Chernobyl, estudios continuados, incluyendo uno nuevo con cámaras llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Georgia, confirman que las poblaciones de fauna salvaje son actualmente abundantes en estas zonas afectadas por la lluvia radiactiva.

El nuevo trabajo, publicado en Frontiers in Ecology and Environment y dirigido por James Beasley de la Universidad de Georgia, es el primer estudio con cámaras de control remoto llevado a cabo dentro de la zona de exclusión. Los resultados del estudio documentan las especies que prevalecen en la zona y apoyan resultados previos de que la distribución de los animales no se ve influenciada por los niveles de radiación.

El estudio anterior, publicado en el otoño de 2015, determinó que las poblaciones de animales prosperaban contando huellas de animales. Beasley y su equipo de investigación utilizó después una investigación basada en el uso de cámaras por control remoto para corroborar los hallazgos anteriores. “Para este estudio hemos desplegado cámaras de una manera sistemática en todo el área de exclusión en Bielorrusia con capturas fotográficas basadas en la evidencia, una fuerte evidencia, porque éstas son las imágenes que todo el mundo puede ver.”

 

X