Comentario de MAITREYA RAEL:
«»Usar el hilo dental es de poco valor a menos que los espacios entre sus dientes sea muy ajustado para el cepillo interdental para encajar sin lastimar o causar daño.» ¡De acuerdo! ¡Dejé de pasarme el hilo dental hace 2 años y comencé a usar cepillos interdentales y mis encías se ven mucho mejor que antes y no tengo más gingivitis!»

http://es.gizmodo.com/sirve-de-algo-usar-hilo-dental-estados-unidos-ha-deja-1784719086

Es difícil encontrar a un dentista que no recomiende el hilo dental. Decimos que elimina la placa, previene las caries y nos protege de la enfermedad de las encías porque nos lo enseñan desde pequeños; es un mantra universal de la salud pública. Pero no está claro que sus beneficios sean reales.

El mercado global del hilo dental está valorado 2.000 millones de dólares. La mitad del negocio se encuentra en Estados Unidos, donde el gobierno lleva 37 años recomendando su uso —algo que, por ley, debe estar respaldado con evidencia científica. El año pasado, ejerciendo su derecho a la libertad de información, un periodista de Associated Press (AP) pidió al Departamento de Salud y Servicios Sociales que le enviara las pruebas científicas asociadas al hilo dental. Pero no las recibió.

X