Comentario de MAITREYA RAEL:
«Eso significa que más del 70% de los ciudadanos Judíos de Israel nunca tuvieron algún ancestro en este país y por lo tanto no pueden pedir el derecho de retorno por allá y robar la tierra de los Palestinos quienes muchos son descendientes de los Verdaderos Judíos Originales.»

http://www.enlacejudio.com/2016/04/21/investigan-las-olvidades-raices-de-los-judios-askenazies/
Genetista israelí, Dr. Eran Elhaik de la Universidad de Sheffield,  cree que las hoy poblaciones turcas de Iskenaz, Eskenaz y Ashanaz eran parte de la tierra original de judios Ashkenazís. Pero sus propuestas no están exentas de objeciones.

P HUERGO CASO E IRVING GATELL PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO :  Una nueva investigación antropológica sostiene que la mayoría de la población judía del mundo moderno desciende principalmente de personas de la antigua Turquía, en lugar del Oriente Medio.

La nueva investigación sugiere que la mayoría de la población judía de Europa septentrional y oriental -normalmente conocida como judíos askenazís, son los descendientes de griegos,  persas y otros pueblos  que colonizaron lo que hoy es el norte de Turquía hace más de 2000 años y que se convirtieron luego al judaísmo, probablemente en los primeros siglos de la era común . En esa etapa, el Imperio Persa fue el hogar de las comunidades judías más grandes del mundo.

Su investigación se basa en la evidencia genética, histórica y toponímica. Para su investigación genético- geográfica, el Dr. Elhaik utiliza un sistema de modelado por ordenador con estructura geográfica de la población para convertir los datos de ADN judíos ashkenazim en información geográfica.

 

X