Comentario de MAITREYA RAEL
“Otra prueba de que fue un golpe de estado de falsa bandera…”

https://actualidad.rt.com/actualidad/213326-turquia-golpe-estado-soldados-maniobras

La tarde del 15 de julio golpistas tomaron bajo su control la televisión pública, el aeropuerto internacional Atatürk, el palacio presidencial y otros edificios estatales.

Militares turcos detenidos por participar en el intento de golpe de Estado afirmaron en el interrogatorio que inicialmente se tomaron todo por ejercicios militares, informan medios locales.

La tarde del 15 de julio en Turquía hubo un intento de golpe de Estado. Un grupo de militares que se oponen al régimen de Erdogan tomó vehículos militares y helicópteros, bloqueó dos puentes sobre el Bósforo y anunció que el poder estaba en sus manos, con el fin de restablecer el orden constitucional y el estado de derecho en el país.

Los golpistas tomaron bajo su control la televisión pública, el aeropuerto internacional Atatürk, el palacio presidencial y otros edificios estatales. Además, aseguraron que habían detenido a varios funcionarios del Gobierno y al jefe del Estado Mayor.

Los bombardeos, disparos y enfrentamientos entre golpistas y partidarios del Gobierno se sucedieron durante toda la noche, incluso después de que los servicios de inteligencia dieran el golpe por fracasado.

X