Comentario de MAITREYA RAEL:
«En la Tierra hay 7.55 mil millones de seres humanos que viven en un infierno en una permanente inseguridad financiera y en el horror de quedarse sin hogar mientras que aproximadamente 1 persona de cada 100 millones (y no el 1%) vive el paraíso en la Tierra. Esta ultra minoría engendrada por el capitalismo vive en un lujo que casi nadie imagina. Un pequeño ejemplo con los carros de lujo: los nuevos modelos Ferrari o los Rolls Royce siempre están reservados y vendidos por adelantado, cualquiera que sea el precio (habitualmente más de 2 millones de euros), lo mismo ocurre con los yates de lujo a 100 millones de euros o los jets privados, los hoteles de súper lujo a 10,000 euros la noche no se vacían y… todo esto mientras que cientos de personas sin hogar mueren de hambre y frío en la calle. Nunca en la Historia de la Humanidad, ningún rey o emperador ha poseído tanto dinero como la mitad de la Humanidad. Y sin embargo, los pueblos han hecho revolución cuando los reyes se volvían demasiado ricos. Es hora que se produzca una revolución mundial por la fuerza sin ninguna compensación, las fortunas de estos súper multimillonarios y los redistribuyan a todos. Entonces, todos los humanos vivirán en una tierra que se convierte en paraíso donde nadie será forzado a trabajar y todo el mundo se beneficiará de los frutos de la ciencia y de la tecnología. Esto no es una utopía puesto que es realizable inmediatamente gracias al Paraísmo. La confiscación inmediata de las fortunas de estos ultra capitalistas puede efectuarse en algunas horas. Entonces, ¿qué esperan?»

La concentración de la riqueza se acentuó a tal punto en 2018 en el mundo, que 26 multimillonarios poseen más dinero que las 3.800 millones de personas más pobres del planeta, según un informe de la ONG Oxfam Internacional publicado el lunes.

«El abismo que aumenta entre ricos y pobres penaliza la lucha contra la pobreza, perjudica la economía y alimenta la rabia en el mundo», afirmó Winnie Byanyima, directora ejecutiva de Oxfam Internacional, citada en un comunicado.

Según la ONG, en 2017 la proporción era de 43 multimillonarios poseedores de más riqueza que la mitad más pobre de la humanidad.

Los gobiernos «deben asegurarse que las empresas y los más ricos paguen su parte de impuestos», agregó.

Lea también: Multimillonarios que más ganaron y perdieron en 2018

Byanina habló con motivo de la publicación del tradicional informe anual de Oxfam sobre las desigualdades mundiales, antes del comienzo del Foro Económico de Davos (WEF), que se celebra en Davos hasta el viernes.

Las cifras de la ONG se basan en datos publicados por la revista Forbes y el banco Crédit Suisse, una metodología cuestionada por algunos economistas.

Según la ONG, la riqueza del hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, dueño de Amazon, alcanzó el año pasado 112.000 millones de dólares. «El presupuesto de salud de Etiopía equivale al 1% de su fortuna», subraya.

De manera general, la riqueza de los multimillonarios del mundo aumentó 900.000 millones de dólares el año pasado, a un ritmo de 2.500 millones de dólares por día, mientras los ingresos de la mitad más pobre de la población del planeta cayó 11%, precisó.

La cantidad de multimillonarios se duplicó desde la crisis financiera de 2008, añade Oxfam.

Le puede interesar: ¿Cuántos multimillonarios harían falta para salvar el planeta?

La ONG constata que «los ricos se benefician no sólo de una fortuna en plena expansión, sino también de los niveles impositivos menos elevados desde hace décadas».

«Si la tendencia fuese contraria, la mayoría de los gobiernos tendría suficientes recursos para financiar los servicios públicos», subrayó Oxfam que estima que «la riqueza está particularmente infragravada».

X