Comentario de MAITREYA RAEL:
“Un ejemplo para todos los Presidentes y ministros del mundo…”

http://www.lr21.com.uy/comunidad/1136800-television-francia-mujica-presidente-ultra-normal

El presidente José Mujica nuevamente ha sido noticia a nivel internacional por su particular y austero modo de vivir. Esta vez la televisión de Francia se ocupó de retratar al mandatario, junto a su esposa la senadora Lucía Topolansky, en la chacra de Rincón del Cerro.

El informativo “20 Heures” de canal 2 de Francia presentó  a Mujica como “un presidente ultra normal”, y reparó, como en todos los informes internacionales, en la austeridad en la cual vive el mandatario.

Una periodista francesa se trasladó a la chacra del jefe de Estado, en Rincón del Cerro.

En el informe de la televisión francesa se destaca que Mujica “rechaza” vivir en la residencia presidencial de Suárez y Reyes, porque “es insoportable”.

“Si querés una taza de té, tenés que caminar 200 metros”, comentó Mujica durante la entrevista.

Asimismo, la nota periodística hace especial hincapié en el hecho de que el jefe de Estado dona gran parte de su salario.

“Aprendí a vivir sin nada”

En un tramo de la entrevista, la periodista recuerda que Mujica estuvo privado de su libertad durante la mayor parte de la dictadura militar que azotó a Uruguay entre los años 1973 y 1985.

“Aprendí casi a vivir sin nada. No es una apología de la pobreza, es aprender a vivir con lo justo”, manifiesta Mujica en la entrevista.

La periodista señala que el mandatario uruguayo es “muy popular entre los ciudadanos, y donde quiera que va, es asediado por personas que le expresan su cariño”.

Pero también expresa que “desde la oposición, se critica a Mujica por su demagogia y populismo”.

En el informe se repara en la vivienda humilde, y se lo muestra vestido con calzado deportivo, y tomando mate.

Las imágenes se detienen en una fotografía del revolucionario Ernesto “Che” Guevara, que el mandatario tiene en una de las paredes de su hogar, pero también en la mascota del Presidente Mujica, la defectuosa perra Manuela.

La periodista también hace referencia a que “la primera dama, Lucía Topolansky, realiza las tareas del hogar”.

Otros de los aspectos que llama la atención de la reportera francesa es la escasa custodia policial, ya que sólo hay dos efectivos apostados en la zona.

X