Comentario de MAITREYA RAEL:
“Típico del comportamiento Sionista: Nunca están equivocados incluso si el mundo entero está en contra de sus políticas. El modelo perfecto de un estado canalla. Mucho más que Corea del Norte.”

Tras la votación de la UNESCO, Israel bloquea otro $ 1m. del presupuesto de la ONU

Israel dijo el miércoles que reduciría aún más la cantidad que paga anualmente a las Naciones Unidas en represalia por la reciente resolución anti-Israel.

Un día después de que la agencia cultural de la ONU aprobó una resolución negando los derechos de Israel a Jerusalém, el primer ministro Binyamin Netanyahu dijo que Israel cortará otro $ 1 millón de sus pagos a la ONU, con lo que el total de los recortes desde diciembre de 2016 llegan a $ 9 millones.

“Este acoso sistemático tiene un precio”, dijo Netanyahu al inicio de la reunión semanal del gabinete, en referencia a la resolución de la UNESCO, que llama a Israel una “fuerza de ocupación en Jerusalém” y critica al gobierno por los proyectos arqueológicos en la capital y en Hebrón y arremete contra su legítimo bloqueo naval a la Franja de Gaza controlada por la organización terrorista islámica Hamas.

“A raíz de la resolución, he dado instrucciones a la cancillería, al Director General Yuval Rotem a reducir $ 1 millón de los fondos que Israel transfiere a la ONU. Israel no estará de brazos cruzados mientras la organización exige la negación de nuestra soberanía en Jerusalém”, dijo.

La declaración de Netanyahu es la tercera vez en menos de un año que Israel ha reaccionado a resoluciones de la ONU que estima sesgada en contra de su soberanía y patrimonio al anunciar el recorte de sus pagos al organismo.

En diciembre, después de que el Consejo de Seguridad aprobó la Resolución 2334, Netanyahu ordenó el recorte de $ 6 millones de Israel a la ONU. Y en marzo, después de que el Consejo de Derechos Humanos aprobó cinco resoluciones anti-Israel, Netanyahu se comprometió a recortar un adicional de $ 2 millones.

“Esta suma considerable, casi 40 millones de NSI, será transferido al Ministerio de Asuntos Exteriores, que está haciendo un trabajo excepcional”, dijo en ese momento. “Lo utilizarán para desarrollar las relaciones con los países que quieren estar cerca de Israel y están cultivando la amistad con él”.

La Asamblea General requiere que todos los 193 estados miembros de la ONU paguen un porcentaje del presupuesto ordinario de las Naciones Unidas, en función de su PBI. De acuerdo con la Secretaría de la ONU, esperaban que Israel pague $ 11.7 millones este año , o el 0,43 por ciento del presupuesto ordinario.

En virtud del artículo 19 de la Carta de la ONU, cualquier país en mora de sus pagos de cuotas en una cantidad igual o superior a las contribuciones correspondientes a los dos años anteriores puede perder su voto en la Asamblea General.

Después de tres rondas de recortes, Israel pagará sólo $ 2,7 millones. Sin embargo, funcionarios israelíes dijeron que no hay necesidad de preocuparse por que Israel pierda sus derechos de voto.

El Consejo Ejecutivo de la UNESCO el martes – Día de la Independencia de Israel – aprobó la resolución con 22 países a favor, 23 abstenciones, 10 en contra y los representantes de tres países ausentes.

X