Comentario de MAITREYA RAEL:
«¡Maravilloso!»

https://www.enlacejudio.com/2017/06/22/tribunal-israeli-prohibe-a-al-pedir-a-las-mujeres-cambien-asiento/

El Al, la aerolínea nacional de Israel ya no podrá pedir a mujeres que cambien de asiento para acomodar a pasajeros ultraortodoxos que no desean sentarse junto a ellas, dictaminó este miércoles un tribunal en Jerusalén.

Renee Rabinowitz, abogada jubilada y sobreviviente del Holocausto de 83 años, demandó a la aerolínea por discriminación después de que se le pidió cambiar de asiento en un vuelo de Newark a Tel Aviv en diciembre de 2015 cuando un judío ultraortodoxo se negó a sentarse junto a la mujer, ya que algunos hombres religiosos evitan situaciones que pueden conducir a un contacto físico accidental con las mujeres.

Los abogados de El Al argumentaron que la aerolínea trata de acomodar a sus pasajeros según sus preferencias como alejarlos de un bebé llorando o permitir que se sienten más cerca de sus familiares y que las políticas de la aerolínea se aplican a hombres y mujeres por igual, informó el New York Times.

Sin embargo, el tribunal decidió que solicitar a pasajeros ceder su asiento simplemente por razones de género contradice las leyes antidiscriminatorias de Israel.

“Bajo absolutamente ninguna circunstancia un miembro de la tripulación puede solicitar a pasajeros ceder su asiento asignado debido a que otra persona no desea sentarse junto a ellos por razones de género”, dijo la Juez del Tribunal de Magistrados de Jerusalén Dana Cohen-Lekah. “La política es una transgresión directa a la ley que previene la discriminación”.

Rabinowitz dijo al New York Times que estaba “emocionada” por el veredicto, en el que recibió una indemnización de 6,500 Shekels (1,800 dólares), pero que no se trata de una compensación financiera.

“Me emociona que la juez haya entendido el asunto. Se dio cuenta de que no se trata de dinero, sino se que El Al cambie de política, y es lo que se le ha ordenado hacer,” dijo Rabinowitz tras la audiencia.

 

X