Comentario de MAITREYA RAEL:
«Erdogan es ahora un verdadero dictador. Todas las naciones europeas deben dejar de tratar con él y no aceptar el ser cómplices silenciosos al mantenerse parte de la OTAN.»

http://larepublica.pe/mundo/europa/11298-turquia-policia-reprimio-marcha-del-orgullo-gay-con-balas-de-goma-y-gas-lacrimogeno

La celebración de este evento congregó a miles de personas en la plaza de Estambul. Es duramente criticada por coincidir con el mes del Ramadán islámico.

La marcha por el Día Mundial del Orgullo Gay en Turquía fue reprimida por las fuerzas de seguridad de dicho país, quienes usaron cañones de agua a presión, gas lacrimógeno y balas de goma para dispersar a los manifestantes.

Esta convocatoria, que se había organizado en Taksim, plaza céntrica de Estambul -una de las ciudades más grandes en Turquía- reunió a miles de activistas quienes celebraban su edición número trece en dicho país..

El comité organizador de la marcha informó que las autoridades ya habían desplegado una gran cantidad de policías y, «sin previo aviso», prohibieron el desfile y comenzaron a dispersar a los manifestantes.

Según informaciones de medios europeos, la policía señaló que el gobierno de la ciudad no había autorizado la marcha y decidió suspenderla debido a que coincide con la celebración del mes del Ramadán islámico.

La marcha tenía como punto final la Plaza de Taksim, pero esta había sido cerrada por los efectivos. Una vez que los manifestantes se aproximaron comenzaron los enfrentamientos con disparos de balas de goma, gas lacrimógeno y cañones de agua.

Se debe recordar que en Turquía la homosexualidad no está prohibida, aunque gran parte de la sociedad es musulmana y muy conservadora. Se sabe que un gran número de activistas han resultado heridos y detenidos.

En las redes sociales, una gran cantidad de personas compartió imágenes de la intervención policial a la marcha por el Día del Orgullo Gay:

X