VER SIN OJOS 😱🧠
Artículo seleccionado por Rael Ciencia
Resumen: Una cámara conectada a electrodos implantados en el cerebro envía señales visuales con las cuales el ciego puede ver contornos de formas, especialmente letras que pueden identificar. Solo una pequeña parte de las neuronas en la corteza visual están conectadas a los electrodos. El siguiente paso es desarrollar un aparato con varios miles de electrodos.

Un nuevo implante cerebral permite a los ciegos ‘ver’ las letras sin los ojos.

Un nuevo implante cerebral permite a los ciegos ‘ver’ las letras sin los ojos

Un equipo de científicos del Baylor College of Medicine en Houston, Texas (EE UU), ha creado un implante cerebral que permite a los ciegos ‘ver’ letras sin necesidad de emplear sus ojos.

El hallazgo ha sido publicado en la revista y consiste enun dispositivo que ofrece información visual directamente al cerebro,sin pasar por los ojos, de tal manera que el sujeto puede ver la forma de las letras. El dispositivo envía señales eléctricas al cerebro, y los sujetos»describen

puntos o líneas brillantes formando las letras,como las que se forman en el cielo con humo», explica Daniel Yoshor, uno de los autores.Michael Beauchamp, otro de los autores, asegura que la inspiración para este proyecto fue»la idea de dibujar

una letra en la palma de la manode otra persona».Los primeros experimentos han sido exitosos y se han llevado a cabo sólo con»un puñado de electrodos»

 

 

X