Comentario de MAITREYA RAEL:
“Carro de producción eléctrica… ¡Y chino!”

Un súper coche eléctrico chino bate el récord de Nurburgring

El NIO EP9 se impone al resto de coches de gasolina marcando un hito para los vehículos eléctricos.

El pasado fin de semana ocurrió un hecho histórico en el mítico circuito alemán de Nurburgring. El coche eléctrico NIO EP9 batió el récord de tiempo por vuelta establecido hace casi 8 años por el Radical SR8LM, un coche de gasolina.

Nurburgring es uno de los circuitos más clásicos de toda Europa. Es conocido como el Infierno Verde, debido a que es un trazado muy exigente que transcurre entre los espesos bosques del oeste de Alemania y ha sido el escenario elegido, por la empresa china NextEV, para hacer las pruebas de velocidad de su model NIO EP9. Es un coche muy exclusivo del cual solamente se han puesto a la venta 6 unidades, pero parece que van a fabricar otras 10. Su precio supera el millón de euros y se trata de un coche pensado para circuitos, pero se puede matricular también poder conducirlo por las calles.

NextEv es una Startup que lleva compitiendo en Formula E, (la Fórmula 1 de los coches eléctricos) desde 2014 y debemos tomarla en serio; han fichado al campeón actual, Nelson Piquet Jr, y pretenden hacerse con el campeonato en los próximos años. Hace unos meses se propusieron batir el mejor tiempo en el circuito aleman para vehículos eléctricos y lo consiguieron con facilidad.

El reto del pasado fin de semana era superar el mejor registro para coches de calle, independientemente de que sean eléctricos o de gasolina establecido por el británico Radical SR8LM en 2009. Pues a pesar de que muchos pronósticos eran escépticos, el NIO EP9 fue capaz de bajar el crono en más de 2 segundos; un descenso considerable teniendo en cuenta que hablamos de un deporte donde las diferencias se miden en centésimas. La mejor vuelta fue de 6 minutos y 45.90 segundos. Aquí la puedes ver:

El coche autónomo más rápido del mundo

Para que te hagas una idea de lo innovadora que es esta empresa, el NIO EP9 ostenta otro récord de velocidad, el mejor tiempo en conducción autónoma en el circuito de Las Américas, situado en Texas. Un coche sin conductor consiguió un tiempo de 2:40:33, unos 30 segundos más lento que el récord conseguido con piloto pero suficiente como para hacerse con el título de “Coche autónomo más rápido del mundo”. Los coches eléctricos comienzan a competir en prestaciones con los de gasolina, algo que hace pocos años parecía impensable. El siguiente paso es que compitan también en ventas.

 

X