RAEL CIENCIA EN ESPAÑOL: “¡Una sorprendente excepción a la regla de la transcripción y traducción genética del ADN en aminoácidos y proteinas! ¡Los Elohim nos siguen sorprendiendo con sus creaciones!”
RESUMEN: Los protistas, organismos que no son ni animales, ni plantas, ni hongos, presentan cambios frecuentes en el código genético, reasignando uno o más codones de parada: los codones TAA, TAG y TGA. En el protista Oligohymenophorea sp. PL0344, sólo el TGA funciona como codón de parada. En cambio, TAA especifica la lisina y TAG especifica el ácido glutámico.
Nota: El codón sería como un punto final en gramática, no hay más que leer tras de ello. En genética, los mecanismos dentro del ADN identifican el codón como el final de la lectura de un gen, para que produzca una proteína específica. Sin el codón, se agregarían más aminoácidos y el resultado es una proteína diferente. En este protista, 2 codones comunes (puntos finales de lectura de un gen) en prácticamente todos los seres vivos, no funcionan como codones, sino que se traducen en aminoácidos, formando una proteína diferente y el único “punto final” es el codón TGA. Solo este detiene la lectura de un gen. ¿Curioso, eh? 🙂
Puede ser una imagen de texto que dice "Seleccionado por Rael Ciencia cwv.com.ve Reglas del ADN "reescritas" por un nuevo protista descubierto en un estanque"
Todas las reacciones:

Tú, Movimiento Raeliano Oficial y 14 personas más