
Comentario de MAITREYA RAEL:
“¡No puedo esperar a probarlo!”
http://spanish.peopledaily.com.cn/n3/2017/0120/c92121-9169482.html
El Centro de Investigación Técnica de Finlandia (VTT) desarrolló ingredientes alimenticios a partir de gusanos de la harina y grillos, los cuales esperan que se utilicen en el futuro en el procesamiento de alimentos.
Las materias primas hechas con insectos pueden utilizarse para elaborar albóndigas y falafel, indicó VTT en un comunicado emitido hoy.
Investigadores del VTT desarrollaron un método de fraccionamiento en seco que puede producir con facilidad porciones de insectos con distintos sabores y grados de aspereza, añadió.
La grasa es removida de los insectos antes del fraccionamiento, de modo que las porciones de insecto contienen hasta 80 por ciento de proteína cruda. Las partes de insecto son ingredientes adecuados para varios alimentos sólidos.
VTT indicó que probó las porciones como ingredientes para elaborar albóndigas y falafel reemplazando entre 5 y 18 por ciento de los ingredientes.
Comer insectos es una práctica común en muchas culturas del mundo.
En noviembre de 2015, la Unión Europea acordó una nueva regulación sobre alimentos novedosos. La regulación, que entrará en vigor en 2018, pone bajo su dominio todos los insectos y sus partes.
Por consiguiente, la introducción de la práctica de comer insectos en los países occidentales requerirá el desarrollo de procesamiento de insectos para convertirlos en ingredientes listos para los alimentos, señaló VTT.