Comentario de MAITREYA RAEL:
“¡Magnifico! Si aman a su gato es mejor guardarlo en una bolsa de mano después de su muerte que ponerlo bajo tierra…”

http://as.com/tikitakas/2016/09/22/portada/1474526674_823854.html

Esta información contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad. La taxidermista neozelandesa Claire Third publicaba en internet un anuncio para poner a la venta un bolso hecho con un gato muerto.

El bolso, que se ha elaborado con la piel y la cabeza del felino, ha sido subastado en el portal Trade Me, por 1.450 dólares. Hobbs, explicó que había elaborado ese producto con el gato porque “tenía una cara particularmente bonita y el resto del cuerpo estaba aplastado”.

El gato, según la propia artista, había sido atropellado y lo mantuvo tres meses en el congelador antes de convertirlo en bolso, mientras comprobaba los tablones de anuncios locales con avisos de pérdida de mascotas.

Ante las críticas surgidas tras el anuncio, la neozelandesa, que tiene otros artículos a la venta que incluyen híbridos de gato y pájaro y gato y pollo, dijo que los animales usados en sus obras estaban ya muertos: “Yo no mato animales para mi trabajo, no es como si voy por ahí matantando animales pensando que esto va a hacer un buen bolso”.

Claire, que comenzó en la taxidermia hace 15 años y creó el bolso hace siete para una exposición, no cree que sea algo espeluznante ni una falta de respeto a los animales sino todo lo contrario, ya que, dice, el bolso le llevó más de 300 horas de trabajo: “Pasar todo ese tiempo en el curtido y la escultura muestra el máximo respeto “

X