Comentario de MAITREYA RAEL:
“¿Calentamiento global?”

http://noticies.sirius.cat/2017/01/venecia-helada-por-primera-vez-en-la.html

En la última semana Italia ha sido invadida por el frío y la nieve e incluso en el sur se produjo una fuerte nevada. Pero este principio del año 2017 será recordado por un evento que no tiene precedentes en la historia.

La laguna y los canales de Venecia están completamente congelados, el agua se convirtió en hielo y se espera que esta “congelación” dure aún unos días. Venecia está acostumbrada a las fuertes nevadas durante el invierno, pero el clima frío, junto con una humedad especial, han provocado una congelación total de los canales inédita -salvo tal vez durante la pequeña glaciación, de la Baja Edad Media hasta mediados del XIX, en la que se helaban periódicamente el Támesis o el Ebro-.

Los turistas, e incluso la gente, están tan sorprendidos como fascinados. Tal vez tendrán que renunciar a algunos paseos en góndola, pero el espectáculo que están viendo no tiene precedentes.

La baja profundidad del agua y su claridad han dejado el hielo con un brillo increíble, sobre todo en algunas de las zonas más céntricas de la ciudad. Casi azul, con tonos blanquecinos y particularmente brillante.

El teniente coronel John Piastrucci, meteorólogo, explica que el fenómeno se debe a las propiedades higroscópicas de las aguas venecianas, que junto con la temperatura bajo de cero, crean un extraño efecto de refracción de la luz, informa Il Giornale italiano.

 

X