Comentario de MAITREYA RAEL:
«¿Aún la misma broma sobre el «cambio climático»? ¿Entonces por qué hace 53 años fue más alto? El nivel más alto registrado fue de 194cm (76 pulgadas) durante la infame inundación en 1966. e incluso más hace casi 800 años: «Los cronistas locales informaron que en 1240 «el agua (que) inundó las calles (era) más alta que un hombre»»… más aquí https://es.wikipedia.org/wiki/Acqua_alta «

El alcalde de Venecia culpó al cambio climático por la inundación de la histórica ciudad del canal que alcanzó los segundos niveles más altos de la historia.

La marca de marea alta golpeó casi 188 centímetros la noche del martes, lo que significa que más del 85% de la ciudad se inundó. El nivel más alto jamás registrado fue de 193 centímetros durante las inundaciones infames en 1966.

Un hombre de unos 70 años, murió en la isla barrera de Pellestrina, aparentemente por electrocución, dijo Danny Carrella, un funcionario de la isla con 3.500 habitantes. Dijo que la situación allí seguía siendo dramática, con un metro de agua todavía presente debido a la bomba rota.

Las fotos en las redes sociales mostraban un ferry de la ciudad y botes de taxis aterrizados en pasarelas que flanquean canales. Ya el martes, gran parte de la ciudad estaba bajo el agua, inundando la famosa Basílica de San Marcos y generando nuevas preocupaciones sobre el daño a los mosaicos y otras obras de arte.

Las autoridades proyectaban una segunda ola de hasta 160 centímetros a media mañana del miércoles.

El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, culpó al cambio climático por la “situación dramática” y pidió la finalización rápida de un proyecto demorado por mucho tiempo para construir barreras en alta mar.

Llamadas “Moisés”, las barreras móviles debajo del mar están destinadas a limitar las inundaciones de la ciudad, causadas por los vientos del sur que empujan la marea hacia Venecia. Pero el controvertido proyecto al que se oponen los ambientalistas preocupados por dañar el delicado ecosistema de la laguna se ha retrasado por sobrecostos y escándalos de corrupción, sin fecha de finalización en el sitio.

Zaia le dijo a SkyTG24 que las barreras estaban casi completas, pero no estaba claro si funcionarían contra tales inundaciones.

“A pesar de los 5 mil millones de euros bajo el agua, la Plaza de San Marcos ciertamente no sería segura”, dijo Zaia, refiriéndose a uno de los puntos más bajos de Venecia que se inunda cuando hay una inundación de 31.5 pulgadas.

Brugnaro dijo que los niveles de inundación representan “una herida que dejará signos indelebles”.

 

X