Comentario de MAITREYA RAEL:
“¡Fantástico! ¡Debería ser autorizado en todas partes! ¡Libertad!”

http://xombit.com/2014/04/munich-nudismo

¿Hay algo más natural que ir vestidos tal y como hemos venido al mundo? Ya sea en una playa o en cualquier otro sitio, si la climatología resulta propicia. En las sociedades occidentales existen muchos tabús respecto al nudismo, pero hay personas a las que no les importan. Y alegra saber que las leyes van protegiendo estas opciones, como pasa en la ciudad de Munich. Dado que parece que a los alemanes les gusta mucho esta práctica, a pesar de que no siempre cuentan con un tiempo idóneo para ponerla en práctica.

El año pasado, en el estado alemán de Baviera, las leyes federales que regulaban tomar el sol sin ropa dejaron de tener efecto, y Munich (la capital) decidió poner sus propias normas. El resultado es que se puede pasear desnudo en plena ciudad, siempre que sea dentro de los seis parques habilitados para ello. Que no están en absoluto vallados o escondidos, de hecho uno de ellos se encuentra a diez minutos de la plaza mayor, en una zona turística, lo que levanta la curiosidad de muchos visitantes. Lo cierto es que no se hace más que regular lo que era una costumbre popular.

Ya existían zonas en las que se practicaba el nudismo por los alrededores, y la primera playa nudista alemana data de 1920. En el país existe una verdadera pasión por tomar el sol, y no se teme demasiado la desnudez, que resulta común en la saunas (que suelen ser mixtas). Sólo podemos desear que en nuestro país también lleguen este tipo de zonas en las que uno pueda descansar, pasear o hacer deporte sin necesidad de ocultar su cuerpo. No cabe duda de que Alemania no sólo está por delante de nosotros en temas económicos, sino también en amplitud de miras.

 

X