Comentario de MAITREYA RAEL:
«Iguanas muriendo víctimas del calentamiento global… ups perdón, ¡muriendo del enfriamiento global!»
https://es-us.noticias.yahoo.com/carne-de-iguanas-que-caen-de-los-arboles-por-el-frio-en-florida-es-vendida-via-facebook-225955253.html

Cosas extrañas caen de los árboles a causa del frío que recientemente se ha registrado en el sur de Florida. Pero no se trata de cítricos o frutos tropicales que, verdes o maduros, son recolectados para su venta y consumo.

Se trato de algo más escamoso.

Las bajas temperaturas en Florida han provocado que iguanas verdes, una especie invasiva que se ha expandido en la región, literalmente “se caigan de los árboles” al no poder soportar el frío. Y la súbita disponibilidad de ese peculiar lagarto, que algunos han llamado los “pollos de los árboles” se ha convertido, de acuerdo al periódico Miami Herald, en una extraña oportunidad de negocios y una peculiar oferta culinaria.

El pronóstico de la caída de esas iguanas fue incluso anunciado en Twitter por la oficina en Miami del Servicio nacional de Meteorología, que lo atribuyó a que esos reptiles quedan inertes, y se caen de los árboles, dada las bajas temperaturas recientes en el sur de Florida, situadas entre el rango 40 y 30°F (entre 10 y -1°C).

Las iguanas “congeladas” que caen al suelo son, al parecer, recogidas por la gente que, tras pelar su piel y prepararlas, son vendidas como carne en Facebook. Empero, ese producto es ofrecido en la sección de “provisiones para mascotas” de Facebook Marketplace por lo que al parecer no se plantea, al menos en un anuncio que se volvió viral, para consumo humano.

Ver imagen en Twitter

 

X