Durante esta muy interesante entrevista, MAITREYA RAEL explica por qué Hitler robó y usó la esvástica, un símbolo milenario y pacífico, como símbolo Nazi, la relación del Movimiento Raeliano con la clonación humana, un incidente de la policía con Raelianos en el aeropuerto de Las Vegas, entre otras cosas. ¡Disfruten!
TRADUCCIÓN OFICIAL AL ESPAÑOL
Periodista (P): Quiero comenzar de esta manera Rael, el motivo por el cual vienes a las Vegas es un aniversario muy importante.
MAITREYA RAEL (MR): Muy importante, es, sé que no me hace más joven pero es el 35avo cumpleaños, aniversario en inglés, de nuestra organización, cumpleaños también podemos decir, pero 35 años es un largo tiempo.
P: ¿Hace 35 años es cuando tuviste tu encuentro?
MR: Sí y así que por 35 años estoy viajando alrededor del globo para esparcir este Mensaje, y de estar solo con este Mensaje y ahora tenemos 80,000 miembros en 85 países.
P: En esos 35 años, aparte de este incidente que hablaremos, ¿has notado un cambio en la actitud de otras personas que no son Raelianos, sobre ti y la organización?
MR: Sí, mucho, cambia mucho, dependiendo de lo que está sucediendo en el mundo, sabes, al principio todos estaban muy entusiastas porque estaban enfocados en las cosas de Ovnis y les encantaba, y luego se dieron cuenta que el Mensaje, eh, es muy revolucionario en muchos otros aspectos, no solo: “Ah contacto con el ovni”, sino, lo que es más importante no es tanto el contacto sino el Mensaje. ¿Qué recomiendan que cambiemos en nuestra vida? ¿Qué cambia sobre nuestra religión, filosofía, política? Afecta todo aspecto de nuestra vida y luego una reacción fuerte se volvió un poquito diferente, eh, que solo entusiasta de ovnis y luego se volvió un poquito más temerosa en algunos lugares y luego hubo un evento de clonación, si recuerdas bien, en realidad lo recuerdas, que también cambió muchas cosas y ahora la clonación y las células madres comienzan a ser aceptadas. Así que ahora es, puedo decir que ahora, estamos viviendo en el tiempo más positivo de nuestra organización.
P: Pero imaginaría que para muchas personas eres considerado peligroso, que tus ideas son peligrosas.
MR: Al principio no lo era, luego por un rato lo era, luego no lo era de nuevo, ¡35 años! Y luego después de la clonación, muy peligroso, y ahora puedo decir que para la mayoría de personas, no soy peligroso en lo absoluto.
P: Hablemos sobre este incidente en Las Vegas,
MR: Sí
P: Cuando sales del avión, ¿te dijeron lo que había sucedido?
MR: No, salgo del avión y llego como cada año por 20 años en Las Vegas y todos mis amigos esperando por mí y sabes, no sé habían docenas de Raelianos esperando por mi con un pequeño cartel “Bienvenido Rael”, como cada año. Y de pronto, veo a los oficiales de policía viniendo y pidiendo a los Raelianos que se fueran. Así que estuve muy sorprendido, no yo porque estaba viajando y llegando pero los Raelianos les dijeron que tendrían que… los amenazaron con hacer algunos arrestos, los oficiales dijeron: “Tendremos que hacer algunos arrestos si no se mueven”. Me conmocionó.
P: ¿Arrestar por qué?
MR: Ese es el motivo de mi pregunta, pero no pude hablar con ellos. ¿Arrestar por qué? No lo sé, ¡no lo sé! Solo por ser, tal vez saben, que tienen una minoría religiosa, pero pensé que en EEUU, los derechos de las minorías religiosas estaban bien protegidos, así que estuve muy, muy decepcionado con eso y pedí al Guía Nacional de nuestra organización que contacte al ACLU (American Civil Liberties Union / Unión Estadounidense por las Libertades Civiles) y pedir a nuestro… hablar con nuestro abogado y procesar ya que pienso que no es posible para la policía el expulsar del aeropuerto a las personas solo por ser miembros de una minoría religiosa, no creo que es posible en EEUU.
P: ¿Es básicamente que todo se reduce al símbolo?
MR: No lo creo, no lo creo.
P: Eso fue parte de ello
MR: Estaba el cartel, pero, sabes el símbolo es muy pequeño y había un cartel “Bienvenido Rael” y pienso que alguien en la administración del aeropuerto, simplemente no le gusta los Raelianos, pero tenemos el derecho a existir, jajajaja.
P: Cuéntame sobre el símbolo.
MR: El símbolo es el símbolo más antiguo en la Tierra, lo tienes, sabes, en el templo tibetano, en el templo budista, las personas hinduistas, hinduistas, sabes, puedo decir que más de mil millones de personas rezan en un templo que tiene la esvástica cada día, y el símbolo mismo que mezcla la Estrella de David y la esvástica está en el ”Libro Tibetano de los muertos” o “Bardo Thodol”, así que es un símbolo muy antiguo y por supuesto no tenemos nada que ver, no tenemos nada que ver con los Nazis, es lo opuesto, ya que nuestro objetivo, sabes, el objetivo más importante del Movimiento Raeliano, es construir una Embajada, cerca de Jerusalén, para darle la bienvenida a los Elohim, Elohim siendo el nombre que los judíos dan a dios y ellos son los creadores de la vida en la Tierra, así que no hay absolutamente ninguna posible asociación con los Nazis, lo opuesto, por el contrario, queremos ayudar a Israel y somos pro Israel.
P: Este símbolo básicamente fue abducido por los Nazis,
MR: Por supuesto, no el símbolo completo, solo la esvástica,
P: Sí, la esvástica,
MR: Fue robada por Adolf Hitler y hay muchas explicaciones sobre por qué hizo eso. Una de las más interesantes es, hubo un intento de matar al Káiser (Emperador) y la vida del Káiser fue salvada por un monje budista, y el monje budista tenía la esvástica y cuando el Káiser dijo: “Quiero agradecerte por salvar mi vida, ¿Cómo te puedo agradecer?” Él dijo: “Si gustas, ponte en ti mismo una esvástica” Y el Káiser hizo un grabado en su espada una esvástica, y Adolf Hitler era un gran admirador del Káiser y decidió aceptarla y la conectó con su teoría, su estúpida teoría, sobre, sabes, la raza superior de personas indo-europeas, así que encajó con su teoría y es por eso que robaron, robó este símbolo.
P: Incluso si fueran Nazis, deberían de, lo cual no son, deberían de ser capaces de usar ese símbolo, sin importar.
MR: Conozco el principio pero sabes, no puedo, sabes, ni siquiera pensar en eso, porque tienes Neo-Nazis en EEUU, tienes al Ku Klux Klan y muchos grupos la usan y ganan en tribunales el derecho a usar este símbolo, pero no tenemos nada que ver con eso, es lo opuesto, somos un grupo no violento, un grupo pacífico, un grupo anti-apartheid antirracista, anti eh, luchando contra el anti-semitismo, así que es completamente lo opuesto, solo a partir de, sabes, personas que no tienen conocimiento, solo prejuicios, y es por eso que esperamos disculpas de esta administración del aeropuerto de Las Vegas.
P: Eso es justo lo siguiente que quería preguntar, es: ¿Qué están pidiendo? ¿Qué les gustaría ver suceder?
MR: Disculpas públicas, no yo, no fui afectado en lo absoluto, pero nuestros miembros, nuestros seguidores, sabes, estando en EEUU, país de la libertad religiosa, número 1 en el mundo pienso, llegando al aeropuerto y siendo dichos por los oficiales de policía “No puedes estar ahí” ¿Por qué? “No podemos decirte pero no puedes estar ahí” Estamos esperando por nuestro líder religioso. “No.” Si el Dalai Lama llegara los expulsarían dijeron, y dijeron “No podemos decirles pero tienen que irse ahora mismo.” Eso es terrible.
P: Y si no obtienen unas disculpas ¿Qué harán?
MR: Estamos, estamos hablando con nuestros abogados y también enviamos la información al ACLU y pienso que no podemos aceptar eso, no solo por nosotros, sino para, si comienzas así, sabes, comenzó así en la Alemania Nazi precisamente, y luego puedes tener cosas más terribles y pienso que el cambio de George Bush a Obama podemos esperar que EEUU se vuelva más respetuoso y más pacífico y las autoridades del aeropuerto de Las Vegas están haciendo exactamente lo opuesto, por primera vez en 20 años.
P: Sí, se supone que Las Vegas acoge a todos.
MR: Y pienso que con la, hoy en día, con el problema de la economía, necesitas muchas convenciones aquí. Seleccionamos Las Vegas para tener una convención donde las personas vendrán de todo continente, es decir, si los Raelianos no son bienvenidos aquí, organizaremos nuestra próxima convención en otro lugar, pero creo que la economía de Las Vegas necesita dejar a las personas ser bienvenidas en el aeropuerto de una manera adecuada.
P: Otra pregunta, cuéntame sobre la organización. ¿Cómo les está yendo a nivel mundial, cual es el estatus?
MR: Ahora es enorme, estamos en 86 países, tengo dificultad para… ¿eh? 93, perdón, ahora estamos, (inteligible) ahora estamos en 93 países, y tenemos unos 80,000 miembros y está desarrollándose muy rápidamente, especialmente, debo decir en Asia, Japón, siendo nuestro país número uno en número de Raelianos y de dinamismo de los miembros.
P: Hace un par de años cuando hicieron los anuncios sobre el trabajo de la clonación, mucha atención, mucha atención negativa, ¿se ha calmado eso de alguna manera y continúa el trabajo?
MR: Por supuesto pero sobre eso tienes que hablar con la Dra. Boisselier, quien está a cargo y como siempre digo, y los medios de comunicación siguen diciendo, que los Raelianos clonaron un bebé, no tenemos nada que ver con la empresa Clonaid, pero filosóficamente, religiosamente, estoy a favor de ello, y apoyo a la Dra. Boisselier en su emprendimiento para clonar un ser humano, pero absolutamente no es el Movimiento Raeliano, pero he estado diciendo eso, no recuerdo, por 7 años, y siempre los medios de comunicación dicen: “Los Raelianos el grupo que clonó un bebé”, nunca lo hicimos, solo somos un grupo filosófico, pero apoyamos a las células madre también, y sé que su nuevo presidente, Barack Obama, espero, cambie la ley y promueva las células madre, lo cual es una cosa grandiosa, grandiosa por hacer, y también cancelar la ley anti aborto, porque también estamos a favor del aborto, de enseñar a los niños a usar un condón, que es mucho mejor que enseñarles, sabes, a abstenerse del sexo, hay una palabra para eso en inglés, abstinencia, lo cual es muy estúpido, no puedes enseñar a alguien de 15 o 16 años de edad, un volcán hormonal, eso es lo que somos cuando tenemos 16, abstinencia. Un momento, eso es solo poesía hermosa, no funciona, y se muestra que no funciona, así que un condón, usa un condón y pienso que dar condones en las escuelas gratuitamente, para proteger a los niños porque si no, tendremos a miles de jóvenes muriendo de sida, y eso es muy seguro y pienso, espero, pienso que Obama es un gran presidente para EEUU y cambiará muchas cosas.
P: Tengo una pregunta más, viene la temporada de Navidad.
MR: Sí.
P: ¿Reconocen los Raelianos esto? ¿Son tolerantes a eso? Sé que tú en algunas entrevistas que hemos tenido antes, eres tolerante pero también eres fuertemente crítico de alguien…
MR: Al mismo tiempo sí, ya que la Navidad se supone que celebra el nacimiento de Jesús, quien fue un profeta muy importante, un mensajero muy importante de los Elohim, pero al mismo tiempo él no fue un dios, y al mismo tiempo reconocemos a Jesús como un mensajero de los Elohim, pero somos ateos, no creemos en dios, así que eso es muy difícil de comprender para algunas personas, somos muy religiosos pero no creemos en dios, y algunas personas dicen: “¿Cómo puedes afirmar que eres religioso si no crees en dios?” El mejor ejemplo que te puedo dar es el budista, no hay tal cosa como un dios como el Dalai Lama dijo en CNN, en el budismo, pero por supuesto que es una religión con un muy alto nivel de espiritualidad, la espiritualidad es muy importante, para, para, para el futuro y los seres humanos necesitan desesperadamente la espiritualidad, pero sin dios. Dios está matando gente, el mito en dios está matando gente, y la espiritualidad está salvando gente. Sabes en Japón donde muy pocas personas creen en dios, tienen el más alto nivel de suicidio porque hay menos… no hay suficiente espiritualidad, así que aquí traigo una espiritualidad que está adaptada a las nuevas tecnologías. Para mí la cosa más religiosa que tenemos en la Tierra, puede sorprenderte, es la internet, porque la internet es una experiencia religiosa. Sabes, antes ¿A dónde iban las personas para sentirse conectadas a todo el planeta? A las iglesias, templos, ya no más. En Canadá están cambiando, están haciendo a las iglesias, que están completamente vacías, en supermercados o en bailes o discoteca, en Europa están totalmente vacías excepto en algunos sitios, pero en Francia, la mayoría de iglesias están vacías, ya no hay más sacerdotes, porque los jóvenes ya no quieren ser sacerdotes, pero la necesidad de espiritualidad es muy, muy importante, así que la gente está un poquito perdida, y es por eso que tratan de sentirse conectadas con otras personas. ¿Y a dónde van? A su computadora. En la internet, te sientes conectado, y estoy seguro que tú lo haces cada día, con todos en el planeta, entonces, es por eso que digo que la internet es una experiencia religiosa, pero la gente no se da cuenta de ello, de pronto te sientes Uno, sin fronteras, con toda la humanidad y eso es maravilloso y ese es el tipo de nueva espiritualidad que el Movimiento Raeliano promueve, y no solo eso, sino las células madre, sino la clonación, la clonación, ¿Cuál es la parte más importante y bella de la clonación humana? Darte la vida eterna. Ya no necesitas ir a una iglesia o un templo para escuchar a un sacerdote hablar sobre vida eterna. La vida eterna se convierte en un hecho científico y eso es hermoso.
Compartido por MAITREYA RAEL
X