Comentario de Marc Rivard, Obispo Raeliano y médico:
“Pregunten a su médico si toman esta familia de antibiótico.
Aquí tienen algunos de ellos:
Levofloxacina
Ciprofloxacina
Moxifloxacina”

http://www.info-acufeno.com/2016/05/fda-emite-nuevas-advertencias-mas.html

17 de mayo de 2016
Durante décadas, las personas que han sido afectadas por los antibióticos-Cipro fluoroquinolona / ciprofloxacina, Levaquin / levofloxacino, moxifloxacino / moxifloxacino, y Floxin / ofloxacina han estado abogando a la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) para que restringan la forma en que esta peligrosa clase de fármacos se prescribe y se utiliza.

Los “efectos secundarios” de antibióticos fluoroquinolonas son graves, tal como se describe en el relato de esta mujer de cómo Cipro / ciprofloxacina, tomada por una simple infección del tracto urinario, afectó a su vida:

AC (Antes de Cipro): Yo era una excursionista, motorista (montaba mi bicicleta a través de los EE.UU.), jugador de hockey, jinete, nadadora, era delgada, estaba en forma, trabajando en mi profesión con una exigencia física moderada, no conocía de problemas de salud aparte de una simple infección del tracto urinario.

AC: (Después de Cipro): Cinco días más tarde y 10 pastillas: paralizada con un dolor implacable que no me permitía caminar, sentarme, estar de pie, utilizar los brazos, los dedos, dolor, alucinaciones, tinnitus; problemas neurológicos centrales, autonómicas y periféricos; daño neuromuscular severa; problemas de visión y audición; anormalidades endocrinas severa (glucosa, tiroides); problemas cardiacos graves; problemas autoinmunes.

AC (permanentemente): Cinco años más tarde: Todavía estoy con el sufrimiento y la discapacidad de no poder trabajar, perder mi profesión, mi seguridad financiera, perdida del matrimonio, la pérdida de esperanza para cualquier calidad de vida razonable.

Negado por la profesión médica debido a que no existen biomarcadores de diagnóstico conocidos; recurso legal negado, negado SSDI debido a los dos primeros y la negación por la FDA y todos los involucrados, y en última instancia, será negado como la causa más probable de mi muerte.

Es inaceptable que un medicamento para provocar este nivel de dolor y discapacidad a una persona, pero, por desgracia, esta situación no es exclusiva de la mujer se ha descrito anteriormente. Hay miles (quizá millones) de otras personas que han sido afectados por este peligroso clase de fármacos .

FDA realiza cambios en las etiquetas de advertencia

En mayo de 2016, la FDA anunció que los riesgos de antibióticos fluoroquinolonas son mayores que sus beneficios para el tratamiento de muchas infecciones comunes, incluyendo infecciones del tracto urinario, infecciones de los senos, y la bronquitis.

Debido a esta decisión, se exige a los fabricantes de fluoroquinolonas (Bayer y Johnson & Johnson) para cambiar las etiquetas de advertencia en este tipo de fármacos.

El anuncio de la FDA declaró:

La FDA recomienda que los efectos secundarios graves asociados con los fármacos antibacterianos fluoroquinolonas en general son mayores que los beneficios para los pacientes con sinusitis, bronquitis e infecciones del tracto urinario no complicadas que tienen otras opciones de tratamiento.

Para los pacientes con estas condiciones, las fluoroquinolonas deben reservarse para aquellos que no tienen otras opciones de tratamiento. Una revisión en la seguridad de parte de la FDA ha demostrado que las fluoroquinolonas cuando se utiliza por vía sistémica (es decir, tabletas, cápsulas, e inyectable) están asociados con efectos secundarios graves potencialmente permanentes que pueden ocurrir juntos.

Estos efectos secundarios pueden afectar los tendones, los músculos, las articulaciones, los nervios y el sistema nervioso central. Como resultado, la FDA está exigiendo se actualice las etiquetas de los medicamentos y las guías de medicación para todos los fármacos antibacterianos fluoroquinolona para reflejar esta nueva información de seguridad.

La FDA continúa investigando problemas de seguridad con las fluoroquinolonas y se actualizará al público información adicional si es que está disponible.

 

X