Comentario de MAITREYA RAEL:
«»La vagina contiene buenas bacterias las cuales están ahí para protegerla.» ¡No te pongas nada adentro y especialmente ningún jabón de ninguna clase!»

https://www.panorama.com.ve/curiosidades/Mujer-sufrio-quemaduras-de-segundo-grado-al-probar-el-bano-de-vapor-vaginal-20190808-0019.html?fbclid=IwAR0dZjY_DNU5DcDlApmBjNL-A4pn5T8Vzjue8Hn_qQbcJ–jrcs13WbvohQ

Una canadiense de 62 años de edad padeció quemaduras de segundo grado luego de someterse a una técnica llamada «vapor vaginal», así lo reseñó el diario británico Daily Mail.

Popularmente usada en zonas de Asia, África y América Central, esta técnica ha ido en auge los últimos años luego que distintas personalidades la recomendaran para limpiar el útero. En este caso, un médico aconsejó a la mujer someterse al procedimiento para ayudarle a disminuir los dolores causados por un prolapso uterino.

La técnica consiste en arrodillarse sobre un recipiente con agua hirviendo con varias hierbas. El «médico tradicional» chino, que visitó la paciente, le instruyó quedarse unos 20 minutos sentada sobre la «infusión».

La mujer repitió el proceso hasta en dos ocasiones. El tratamiento la ha dejado ingresada en el hospital con quemaduras de segundo grado, reseñó ABC.

Los médicos que la atendieron aseguraron que este es el primer caso registrado de quemaduras causadas por la técnica del vapor vaginal, vapor yoni o vapor V.

La actriz Gwyneth Paltrow es una de las celebridades que lo han elogiado como efectivo. La artista difundió el vapor vaginal en el blog «Goop» y ha defendido públicamente sus propiedades curativas.

La modelo Chrissy Teigen, que tiene más de 25 millones de seguidores en Instagram, también recomendó la técnica a través la red social.

Actualmente, no hay evidencia científica que avalen las supuestas bondades del vapor vaginal y los ginecólogos han advertido que conlleva diversos peligros como infecciones y quemaduras.

El caso fue reportado en el Journal of Obstetrics and Gynecology Canada.

 

X